miércoles, 17 de julio de 2013

tres cosas

ayer fuimos a un restaurante chino con c.
antes de entrar, cuando caminábamos por el barrio, le había contado un sueño que tuve la noche anterior. que mi madre me acompañaba a buscar a un niño a una oficina. no quisiera dar detalles del sueño. a c. le gustó el sueño y lo relacionó con algo que no recuerdo.
con c. nos metimos a ese restaurante chino de santa isabel porque todos los café del barrio estaban cerrados. incluso antes estábamos en uno, pero nos dijeron que nos fuéramos, que cerraban a las 8. caminamos y fue el único que encontramos abierto. en realidad había dos restaurantes chinos abiertos, decidimos meternos a este que estaba más iluminado.
me daba un poco de vergüenza entrar ahí a sólo tomarnos un té, pero c. preguntó y le dijeron que no había problema. me dieron ganas de pedir unos rollitos de queso, pero la fritanga me hace muy mal.
nos dieron un té de jazmín. en la bolsita jazmín estaba escrito sin "z" y sin acento: jasmin. nos reímos mucho de la falta de ortografía.
luego llegó una niña. era la hija de la los dueños. no hablaba o no hablaba español, nunca lo supe. me pidió jugar con su cometa. se la había hecho de papel y corchetes. me paré de la mesa y jugamos un buen rato. intentó saltar, corría un poco, luego yo. se escondió debajo de la mesa, jugando.
ya era tarde. nos teníamos que ir.
c. le sacó una foto a la niña antes de irnos. la subió a tuiter. la miré varias veces para recordar el juego con el cometa que la niña se había construido. al salir me di cuenta que todo tenía que ver con el sueño y mi madre.

3 comentarios:

Vian dijo...

llegué de casualidad. como al restaurant chino. paso a saludar, como por un té de jasmin. con igualitas faltas.

Anónimo dijo...

son niños los sueños...CLAUDIA

Anónimo dijo...

te recomiendo revisar a ALAN MOORE....no es chino.Saludos