miércoles, 26 de diciembre de 2012

signatura 400: yo hubiese querido escribir partes de este libro


signatura 400 es un libro de sophie divry. me lo prestó c.melys, que me viene prestando maravillosos
libros ahora último. y regalando otros mejores.
signatura 400 es un monólogo. un monólogo rabioso amoroso de una bibliotecaria, que
desde la biblioteca en que trabaja, levanta, hiperlevanta el valor del libro, su necesidad, su
estado, y desarrolla una narración potente, delirante, caótica y enaltecedora
acerca de lo que es la lectura, el merodear en estanterías, el hacer listas de sujetos que entran y salen en una biblioteca, de tipos de lectores,
de los niños que llegan ahí, tipificaciones infinitas de los lectores. incluso creo que
perros vi circulando en estas páginas. árboles, manzanas en mesas de los lectores.
y más que nombrar y nombrar a autores, que es lo que cualquiera imagina que encontraría,
va haciendo historias mínimas de sujetos que pasan mirando esas estanterías.
lo amé. es un libro que hubiese querido escribir. o por lo menos partes de él.

5 comentarios:

Raúl Hernández Olivares dijo...

Guau, ganas de leerlo. Saludos Claudia!

claudia apablaza dijo...

hola querido raúl,
sí, léelo, está muy bueno. lee su final. es maravilloso

Anónimo dijo...

ESA SOPHIE DIVRY, SIEMPRE SORPRENDE.CUANDO SEAS BIBLIOTECARIA LO PODRAS ESCRIBIR CLAUDIA

claudia apablaza dijo...

no voy a serlo, no tengo delirio borgeano

Anónimo dijo...

y la cequera, es mas importante que el delirio