jueves, 20 de diciembre de 2012

poema sobre mis derechos

encontré este libro en la furia este fin de semana. se lo compré a mi hermana. llegué a casa y se lo di. luego, cuando lo necesité leer, ella me lo prestó. lo leí. nuevamente se lo devolví. y acá estoy... recomendándolo.
poema sobre mis derechos, de June Jordan. Este libro es de una poeta negra, bisexual, feminista, hija de inmigrantes jamaicanos. Lo publicó Cuadro de Tiza ediciones y trata sobre la rabia brutal de una mujer de haber sido violada y los abusos que sufrió siendo inmigrante, mujer...entre otras cosas.

7 comentarios:

ANA ROSA BUSTAMANTE MORALES dijo...

Impactante. Golpea e indigna. Un tema que muchos dicen que ya ha pasado, pero aún adolesce esa sociedad tan cerca de nuestra casa.

Gracias también a nuestra Verónica por su traducción que he leído en Letras.5.

Saludos Claudia desde Valdivia.


Ana Rosa

http://itinerariosparanaufragos.blogspot.com

claudia apablaza dijo...

hola ana rosa,
olvidé poner de la traducción. una traducción hecha por una interesante poeta.
saludos también para ti desde un paseo por la VI región
c

la mujer de lana dijo...

gracias hermanita linda, uno de los mejores poemas que he leído en el último tiempo...maravillo el libro!!! gracias por regalármelo! <3

claudia apablaza dijo...

gracias a ti por prestármelo, bella <33

Anónimo dijo...

la negritud,acerca de esos temas, me gusta oir a la NINA SIMONE

Anónimo dijo...

hermana, gracias! el mejor regalo en años porque también soy negra, feminista, hija de inmigrantes...no sé si poeta y todo lo demás q dices...pero aquí estoy, viva, como la aqua viva q encontré em salvador como la lispector...

claudia apablaza dijo...

sí, es un hermoso libro. aunque muy breve. ojalá la sigan traduciendo. ;) abrazo