jueves, 28 de junio de 2012

¿por qué tengo que escribir todo el tiempo?

hola. no sé por qué creo o crees que tengo que escribir todo el tiempo. debería dedicarme a leer o a buscar un nuevo oficio. un nuevo oficio como cuál, pensaba. no puedo encontrar tan pronto un nuevo oficio si lo que esperaba es escribir todo el tiempo.
ahora, imagino personajes, mundos, espacios, pero no conflictos. un río de palabras. pero sigo pensando que debo escribir y que debo escribir y que debo escribir ahora.
incluso comencé una especie de bitácora llamada 2012. donde ponía a j. también algunos pasajes de a.
pero no quiero escribir ahora. aunque me gustaría que me resultase la escritura. como una máquina, pero no llego, la cabeza está bastante en blanco después de todo lo que ha sucedido.
agarraré el teléfono y llamaré a p. ¿cómo estás, p?
creo que no va a contestarme. ella también está en la emoción que tenemos estos días.
fue triste. ayer lloramos de cabezas en blanco.
antes de cortar p. me dijo: oye, me cargan esos narradores que van por las ciudades como bolaño. ¿y a ti?


pero leo esto (rosi me lo prestó)

nopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribirnopuedoescribir




4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo entendido que eres sicòloga, experimenta un tiempo en dedicarte a tu profesiòn, atendiendo tanto loco que anda suelto por ahì .........y asì tener mas tema para escribir ........o es muy tonto lo que estoy diciendo ???????????

claudia apablaza dijo...

ya experimenté y ¿tú quién eres?

Anónimo dijo...

soy una seguidora tuya, me gusta lo que escribes, tengo casi todos tus libros, pero no he podido encontrar, Siempre te creistes la Virginia Woolf y tu ùltimo libro Goo y el amor, serias tan amable de decirme donde adquirirlos , para comprarlos, que estes bien.

claudia apablaza dijo...

hola anónimo,
goo y el amor se publica en cuba en enero de 2013 y siempre te creíste la virginia woolf, cómprala en la misma editorial: la calabaza del diablo. mira su página y compra desde ahí. saludos