miércoles, 8 de febrero de 2012

la felicidad de la escritura amorosa




capítulo 32



@GOØ MADRE, VENGAN A BUSCARME. El amor es algo de lo que se habla, y no es más que eso: los poetas siempre lo han sabido (Kristeva). Padre, vengan a buscarme.

@GOØ Madre ¿qué es el amor?

@GOØ El escritor se pondrá entonces la máscara de los ambiciosos. Leo a Kristeva.

@GOØ Me encerré en casa. Puse Play al disco Around the sun en ese mismo instante. Busco un pasaje barato a cualquier ciudad lejos de todo. La otra descubre un Yo herido, agujereado, hemorrágico, que intenta remediar sus pérdidas, o adornar sus pérdidas mediante la erotización de sus partes o de su rabia.


@GOØ Quiero salir de aquí. Cláusula de lenguaje ambiguo lleno de contrastes.

@GOØ Twiteo, navego, me tomo un café vainilla doble y tres galletas de chocolate. Un pan con queso. Otro pan. Otro chocolate. Otro café vainilla. Una pizza doble queso. Un whisky doble. Todo me turba, todo me hace polvo.


@GOØ Bailo a Los Pianopunks. Todo es una amenaza de muerte.

@GOØ Leo a Santa Teresa de Jesús: Libro de la vida. La Virgen asume la fantasía paranoica de estar excluida del tiempo. Protection. Massive Attack.

@GOØ Estoy sola. Casi todos mis amigos están lejos.

@GOØ Escucho a los Pianopunks mientras encuentro un pasaje de avión para volar. Ensayo coreografías. Imagino que amo a alguien desesperadamente. Quiero el olor a leche de un bebé.

@GOØ Lo imagino… Intento imaginarlo… No veo nada. Síntomas críticos de esta subjetividad (Kristeva).

@GOØ Y dejar así de estar conectada todo el día en la red. Dejar de twittear. Dejar de pensar en las variables del amor. Que se desintegran en el cuerpo, la mente, ¡el maldito corazón!

@GOØ Estoy sentada en mi nueva sala de estudio. Estoy tranquila. Se viene abajo la identidad entre el pensamiento y el cuerpo vivo.

@GOØ Madre, madre, madre. ¿Qué es?

@GOØ El TweetDeck en el escritorio: All friends, Mentions, Direct Messages, Tweetdeck Recommends. I Love you. La posibilidad de un afecto que se sustraiga a la voluntad.

@GOØ El verdadero amor me tiene obsesionada.

@GOØ ¡Ay! ¡Qué sé yo! El sufrimiento gozoso infligido al propio cuerpo.

@GOO: El obsesivo retorno del placer destructor.

@GOØ Ya, ya se abren las flores, ya comienza a dar olor. (Santa Teresa de Jesús)

@GOØ Traeré una huincha mediré las posibilidades que me atormentan. Uno más uno, más dos: seis. Pulverización de las identidades. Navego. Manifestación de su caída en el infinito. ¿Dónde estás?

@GOØ ¡Oh, válame Dios, cuál está un alma cuando está ansí! (Santa Teresa de Jesús) Amor-visión. Me googleo. El propio discurso del amor: el punto en el que Dios cae en Satán y viceversa.

@GOØ El amor moderno se convierte en un asunto público.

@GOO: Do you know? Un simple reflejo ilusorio. La introduce para superarla en el mismo corazón de la violencia amorosa.

@GOØ ¿Qué es?

@GOO: Me olvidé y luego me encerré en esta cueva, sin exceso de luz. No quiero estar sola. Y esta perfección depurada, tan gozosa como ideal.

@GOØ Perspectiva de la eternidad.

@GOØ No puede ser más que un cuerpo hecho todo él erótico.

@GOØ Hierba con rocío ácido. Retorno doloroso a un pasado muerto.

@GOØ El espacio interior se cierra en beneficio.

@GOØ Sin ánimo de recompensa ni de castigo.

@GOØ Volví a conocer a un hombre. Nos besamos en afuera del metro Universitat a las 3 de la mañana. Desapareció. El mundo nuevamente cayó.

@GOØ Este juego de maestría y cálculo. Los huevos.

@GOØ Besé a un japonés en la plaza de Marraquech, cuando las mujeres me hacían el tatuaje de Henna. Nadie nos vio durante tres semanas. Él trató de borrar mis tatuajes con jabón y una esponja.

@GOØ Me rindo. Me quedo encapsulada acá. Prisionero de la madre en una erótica homosexual inconfesable.

@GOØ Mejor sí que quiero salir a un bar. Música irritante y pegajosa. Quiero escuchar algo que me traiga recuerdos amorosos.

@GOØ Generación X de Douglas Coupland.

@GOØ Incompatibilidad entre el instante amoroso y la sucesión temporal.

@GOØ La ola de la muerte que amenaza en lo sucesivo a los enamorados.
14:11 PM Sept 21th 2010 vía IPhone.

@GOØ Estoy sola en la cueva. Escucho Bersuit. Estoy feliz, pienso en un Sándwich de queso gigante.

@GOØ He vuelto a jugar Crono Cross. No lo jugaba hace años. Avanzo etapas. Puesta en escena de la captura amorosa.

@GOØ Madre, esta noche besaré a cualquiera.

@GOØ Nadie es paranoica. Síntomas críticos de esta subjetividad. Estoy sola.

@GOØ Amar.

@GOØ El hombre arquetípico se enamora de su propio reflejo.

@GOØ ¿Podrías venir ahora, madre? Me siento morir.

@GOØ Navego y no te encuentro. ¿Te escondes?

@GOØ Te googleo. Te ves raro en esas fotos. Y yo que pensaba que te amaba. Te ves horrible. La alteridad del alma, apenas esbozada.

@GOØ Googleo “amor”.

@GOØ Oh! Siento que me parezco a todo esto. Que yo soy ella, que ella soy yo amando a nadie.


@GOØ Ella me plagia, yo la plagio a ella. Yo soy ella. Somos iguales. I love you too. Complicidad en lo no dicho.

@GOØ Pongo mensajes anónimos en su blog. Blablabla.

@GOØ ¿Estaré sola realmente o será una ilusión? Cuerpos enamorados. Reverso nocturno.

@GOØ ¿Sabes?...Creo te amo sin esta resistencia.

@GOØ ¿Sabes?... te dejé de amar. El hartazgo, la exasperación, el odio.

@GOO. ¿Sabes? Quiero amarte. Cuerpo sexuado por el oído del entendimiento.

@GOØ Oye, no me dejes sola en este espacio. Mis pérdidas inconmesurables.
                                  
@GOØ Usuario: La Amor/ Visualizaciones de perfil: 12.887/ Hombre, 31 años/ Ubicación: Sur-Este asiático

@GOØ laamor.blogspot.com. Te sigo. Te busco en la red. Alienación dramática tanto como gozosa.
                                    

@GOØ ¿Sabes? no es lo que espero en este momento. Sólo unas llamadas. Mi corazón está m-a-l-t-r-a-t-a-d-o.

@GOØ Pido pistas, señales, de todo este extravío. Perdí el espacio, el lugar.

@GOØ GrupoVenus dice hoy para mí: “…sin duda alguna, se encontrará usted más apasionada, entregada y entusiasmada en su relación de pareja, pero también ha de tener prudencia para que ese caudal de energías no se desborde”

@GOØ El amor: Concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).

@GOØ Sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

@GOØ Sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa.

@GOØ Sentimiento que nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial.

@GOØ Desde el punto de vista judaico, «dar sin esperar nada a cambio» (Michtav me-Eliyahu, Vol. 1).

@GOØ En el Cristianismo se entiende que el amor proviene de Dios. El amor de hombre y mujer —eros en griego— y el amor desinteresado por los demás (agape) se contrastan a menudo como amor «ascendente» y «descendente», respectivamente, aunque en última instancia son una misma cosa.

@GOØ Según San Agustín uno debe ser capaz de descifrar la diferencia entre el amor y el deseo sexual.

@GOØ Los sufís creen que el amor es una proyección de la esencia de Dios sobre el universo. El sufismo se refiere a menudo a ello como la religión del amor.

@GOØ Este amor es incondicional y requiere una autoaceptación considerable.

@GOØ En el budismo, kāma es amor sensual, sexual.

@GOØ Desde el punto de vista del budismo, el amor «puro» proviene de un estado de pureza espiritual al que los seres humanos pueden llegar mediante la liberación de las llamadas emociones perturbadoras (deseo y apego, odio e ira, ignorancia, orgullo, envidia), inherentes al mundo material o samsara

@GOØ Al igual que en el cristianismo, el sufrimiento es un catártico (o vía de expiación) que nos conduce al estado iluminado (o a Dios en el cristianismo).

@GOØ Pensaba nuevamente/ nuevamente en todo/ y en la música de Wagner/, o en el arte de expresar los sentimientos/ y las pasiones mediante los sonidos, según/ el malpensante de Schopenhauer.

@GOØ El amor es algo de lo que se habla, y no es más que eso: los poetas siempre lo han sabido (Kristeva). 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu niña alguna vez te enamorastes ????

claudia apablaza dijo...

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Anónimo dijo...

o sea con todo el abcedario jajajaja !!!!!!1

claudia apablaza dijo...

el abecedario no es directamente proporcional a lo amoroso. has sacado una conclusión errada.

elena dijo...

Vieja, felicidades por tu premio. Te quiero. E/Mexicanita

claudia apablaza dijo...

saludos, mexicana, y suerte en el nuevo viaje

Maori Pérez dijo...

Finalmente se acabaron, cerrando en 18 discos... Esto es lo último de Los - irritantes y pegajosos - Pianopunks:

http://www.youtube.com/watch?v=asLtjWAdKbE&feature=youtu.be