viernes, 9 de diciembre de 2011

¿acaso es obligación mencionar los libros que uno se leyó en la semana?



esta semana he leído libros breves. hace tiempo que esperaba leer literatura de izquierda de damián tavarovsky. lo encontré en caterva libros, y me lo leí de un tirón, a la espera de volver a este lugar en que escribo ahora.
entendí la tesis de literatura de izquierda. estaría de un lado el canon, es decir, la escritura académica junto a la literatura de mercado, y por otro lado estaría la literatura de izquierda, que al menos en este libro se define por ser contraria a ambas anteriores.
¿existirá?
y qué repulsión le producen al autor la literatura que tiene por público a la academia o al mercado. un asco que traspasa perfectamente bien en este texto.
literatura de izquierda que no es de lenguaje ni de trama. literatura que no tiene público. literatura que desconfía tremendamente de la literatura.
(sólo-me-faltaron-más-ejemplos)

luego dices miedo de eugenia prado bassi. una novela acerca de la celopatía, la locura, la sangre, el amorío enfermizo. ya había leído otra de prado bassi: objetos del silencio. ambas buenísimas. a la autora le gusta merodear la justicia, la institución, poner en jaque algunos espacios de represión, de miedo, en fin, de deseo v/s la prohibición.

¿debería retomar sóngoro cosongo?



4 comentarios:

Blumm dijo...

Sí, es obligatorio.

Blumm dijo...

Y olvidé escribir que Damián tiene otro libro ¿surrealista? titulado Autobiografía Médica. Para mí, muy bueno. No es ensayo.
Literatura de izquierda está en casa también (no releído). Si lo llego a saber, te lo hubiese enviado con el de Juan...

Sol en agonia dijo...

Why Can't I Be You?

claudia apablaza dijo...

hola blumm. ya leí lo que me enviaste de parra. está muy bien, ya lo publicaron?
siempre subo lo que voy leyendo, siempre que me dé el tiempo y no lo acabe antes. cómo va el proyecto del que me hablaste hace ya unos meses?
en fin, no he leído ese libro de tavarovsky, espero leerlo. abrazo.
sol en agonía.... gracias.