sábado, 29 de octubre de 2011

mi vida


hoy me puse a leer el diario de flora tristán: mi vida. lo encontré en el letraherido, o algo así. una librería café en joaquín costa.
estaba entre miles de libros que con v dijimos: oh, qué malos libros hay hoy aquí. pero estaba este diario, y lo vi, lo miré, lo agarré, dije: me lo llevo.
recordé a patricia. y a magda portal. flora tristán: precursora.
recordé que tengo que seguir leyendo y encontrando libros en ciudades. y seguir escribiendo en ciudades por algunos meses o por siempre.
encontrar libros en cafeterías, bares.
la edición es de el cobre y acabo de descubrir que la editó también cuarto propio.
y otras editoriales.
también recordé el día de lluvia del jueves. nos mojamos la cabeza, los zapatos. llegamos cansados a casa. luego me dio una gripe fugaz. espero que se vaya pronto de casa.
me tomé un novag. dos, tres. ya se me pasa.
hablo con mi hermana por skype. nos veremos pronto.
seguiré leyendo.

(r. prepara palomitas en el microondas. suena fuertísimo)





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, mejor te vas a saludar a la Condesa de A.

Sol en agonia dijo...

mi vida

Daniel Jándula dijo...

Jo, vi ese libro en ese mismo sitio hace tiempo, y también tuve la tentación de llevármelo... me lo apunto para inaugurar la "nueva" lista de libros que quiero leer... el otro día me robaron la mochila y allí estaba la antigua... abrazo Claudia

claudia apablaza dijo...

dani! debiste llevártelo. me lo llevé y está buenísimo. voy en la parte en que flora llega a valparaíso. abrazo

Patricia De Souza dijo...

Claudia, creo que es una selección de textos de Peregrinaciones de una paria y del Tour de Francia,... qué coincidencia, ayer, justo hablé de ella... la lucha continua...

claudia apablaza dijo...

es un libro bellísimo.aún no lo acabo, eso sí, pero hacia allá me dirijo.