martes, 6 de septiembre de 2011

otra gran autora que te puede volar la cabeza





hace meses que no comenzaba un libro y quería quedarme en él. es uno de los indicios de que el libro que leo me está gustando. de no querer acabarlo, y esperar que ese libro sea infinito y se bifurque en otras historias, en otros textos.
es también el descubrimiento de un autor que supones vas a seguir más de cerca. y tal vez, siempre.

cuando no me gusta, quisiera acabarlo ya, saltarme páginas, olvidarlo en la mesa de noche. y es también lo que suelo hacer.

probablemente el único problema que puede tener este libro es que el juego de palabras o anagramas está en inglés y en la traducción no resulta, pero creo que no es lo central del libro o más bien, no es lo que más me interesa del texto.

el encuentro de este libro es producto de mis viajes a la biblioteca con la idea de traer lo que encuentre. sin nada preconcebido. paseos entre los estantes. revisar todo lo que hay. lo que han dejado a la vista otros lectores. lo que la bibliotecaria dejó a la vista. lo que se le ocurrió al bibliotecario comprar.

ahora, un detalle, me decían que los libros se van leyendo entre tuiteos y actualizaciones de página. así estoy. a saltos.

creo que ya no está en el catálogo de anagrama, o este libro estará descatalogado. no lo encuentro en su página.

¿saben si se volvió a reeditar?

7 comentarios:

Maori Pérez dijo...

está viva ella?

claudia apablaza dijo...

sí, querido mao. qué bien el dibujo de tu avatar. eres tú?

Maori Pérez dijo...

gracias. y sí. es un autorretrato.

Diosesargentino JULIANO dijo...

pasa así, cuando uno encuentra un gran libro, entran ganas de que no termine nunca. es bueno que pase seguido.

Sol en agonia dijo...

Sol en agonia no tiene cabeza desde que leyó a Apablaza C.

Anónimo dijo...

Este tampoco es el post de tu número de teléfono, te llame pero colgue. Me vi apurada.

claudia apablaza dijo...

mao, me encantan tus dibujos. al igual que todos tus libros y canciones.
juliano... quisiera encontrar estos libros más seguido.
sol, gracias por el cumplido.
por último, anónim (a), dices que llamaste al 663262073, si llama desde el extranjero anteponga el 34? eras tú! a las 12 de la noche, como la cenicienta.