sábado, 17 de septiembre de 2011

dos imágenes hoy a las 18.36 pm


luchalibro o una de las revistas más interesantes de literatura, política, cultura, música... cambió su banner, su imagen. revisando hoy la revista me di cuenta de ello y además que hace un par de semanas que no envío nada al editor. esta semana supongo que ya suben la entrevista a ernesto castro por su libro contra la posmodernidad. una conversación con este joven ensayista que acaba de publicar su libro en la colección alpha mini.

y

pego algunos párrafos de la carta de heriberto yépez (autor del maravilloso libro el imperio de la neomemoria) a los editores independientes mexicanos, publicada en milenio:

Como comprador de libros mexicanos, sé que uds. —las editoriales independientes— dicen encargarse de los libros inteligentes.

Aldus, Alias, Almadía, Sexto Piso y Tumbona, por sólo nombrar cinco, tienen colecciones coleccionables. ¿Error gramatical? No: rareza editorial.

Un catálogo de riesgo como el de Joaquín Mortiz hace cuarenta años, hoy es impensable. La poesía y el ensayo no interesan ya a las transnacionales; sólo interesadas en cierta novela y obras de venta fácil. ¿Libros de arte? ¿Crítica? Vaya preguntas. Se wallmartizaron.

Pero un problema de las edit-independientes es que no distribuyen bien. ¿Falta de recursos, profesionalización, Depto. de Anti-Ventas?

leer completa acá---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaba más LUCHALIBRO antes de este banner, ahora tiene menos movimiento.

claudia apablaza dijo...

no entiendo lo del movimiento...