lunes, 29 de agosto de 2011

poner la idea agarrada de la pata de la cama y comenzar...



buenas tardes, pablo,

¿qué tal? tanto tiempo que no hablamos. sé que han sucedido algunos eventos que nos han distanciado del trabajo, pero bien, retomemos. no me hace gracia dejar proyectos inconclusos, más bien creo que es la raíz del insomnio sostenido, sumado a café, al calor de esta ciudad, y otras cosa que ya te comento por DM.

dejamos inconcluso nuestro libro. lo comenzamos hace un año atrás, o incluso diría que un poco más de un año. te adjunto una imagen para que lo recuerdes. ¿lo recuerdas? me dirás, ¡por supuesto que sí!, por supuesto si ya hice los 70 dibujos, ¿cómo no?

bueno, anoche estuve en ello. después de un fin de semana de cura de sueño. y creo que ya di con la fórmula del libro. es lo que no hemos encontrado del todo. es el problema de nuestro libro, pero lo resolveremos. finalmente quiero creer que ningún libro se publica si no has resuelto la fórmula que le corresponde, llámale estructura, alma, texto, ay!, como quieras, pero en eso estoy y sé que hemos ido encontrando esa forma en el camino, pero se nos ha escapado. ¿será que no la hemos querido agarrar del todo? la dejamos escapar, sin duda. tantas cosas que dejamos escapar, me dirás. sino cómo... en fin, presiento que cuando una de ellas se hace presente, hay que agarrarla con una soga, dejarla atada a la pata de la cama y comenzar a amasarla hasta darle una forma. ¡qué cruel!, dirás... pero no, no lo es. o tal vez dirás, qué idea más idiota, pero no, no lo es, es que ... todas las ideas tienen una representación en lo real, la materia si te acomoda más. es simple. agarras la idea, la pones atada a la pata de la cama y comienzas a ejercitar. como quieras, haces los ejercicios que se te ocurran. a veces te vas a desconcentrar, como yo ahora mismo. a veces no, a veces vas a fluir con la idea y la pata de la cama, incluso puede que salgas volando, pero no será siempre, jamás, todo depende del estado emocional en que te encuentres, es el punto principal.
por cierto, ¿cómo estás ahora? yo un poco desconcentrada. pero estoy que regreso a esto que buscábamos.
te pasaré los detalles por DM.
otra cosa, tengo dos ideas nuevas, la primera es un manual para dejar de citar. ya te comentaré también por DM. el segundo es el manual de inmigrantes, esos para sobrevivir en este terruño.
en fin, saludos y sigue dibujando.

x.x.x.x.x.x.x.



5 comentarios:

Sol en agonia dijo...

poner la idea agarrada de la pata de la cama y comenzar...

claudia apablaza dijo...

gracias, ya hablé con pablo, avanzamos, creo que sí que ahora nuestra idea ha llegado a su fin

Pablo Gallo dijo...

sí,esto avanza, sí, ya camina, sí, todo se va afinando. Era cuestión de tiempo. Ya lo veo.

RChS dijo...

hay que empezar por encontrarla esa idea, porque por algo hay que empezar !

Un saludo

claudia apablaza dijo...

sí, ya está. hace dos días, luego de encierros, llegué a ella. pablo desde bilbao acompañaba el asunto.