lunes, 1 de agosto de 2011

no me queda más que decirles qué título se me ocurrió ahora









hoy, 1 de agosto, no me queda más que decirles qué título se me vino ayer a la mente, cabeza, corazón, piernas, dedos, rostro, rodillas.
hace dos meses acabé una novela, que llevaba por título (supongo que de trabajo) conjunto vacío, o más bien el símbolo de ese concepto.
anoche, y después de estos dos meses, me quedo con este nuevo título, que creo que responde mejor al texto, sobre todo pensando que ayer por la tarde retomé el texto para una revisión y lo modifiqué.
si lo publicara mañana, sería bajo este título:





(el word me acentúa el water, como verán)

saben... quisiera no cambiarlo, espero no cambiarlo, quiero que se quede así y que sea también representación de estos desechos.
espero no cambiarlo, me quiero aferrar a él.
aferrarme para tener la certeza que una palabra atada a otra sí que salva. una especie de cadena, o prótesis que nos mantiene en pie. o la cueva, el refugio que siempre está.
aferrarme en ese título a la idea de que la novela es también un desecho de todo lo que queremos tirar por el water. que responde también a una necesidad momentánea. que quiero registrar como hipótesis, forma de trabajo. idea que persigo en estos días.
necesidad.

les dejo, además, esta interesante entrada de alberto olmos acerca de el mapa de los blogs en españa



10 comentarios:

Sol en agonia dijo...

titulus
y...Si lo publicara mañana.

claudia apablaza dijo...

mañana sería así... con lo del water. off course

Anónimo dijo...

REGLAS BÁSICAS DE TITULACIÓN DE UN LIBRO.

Enciso de las excepciones.

JAMÁS TITULAR UN LIBRO COMO ALGO SENSIBLEMENTE REPUGNANTE PARA EL LECTOR, llámese órganos sexuales, heces, etc., PUESTO QUE EL LECTOR SE VERÁ IMPEDIDO DE DEMOSTRAR SU APRECIO POR ÉL SOCIALMENTE SIN HACER EL RIDICULO.

Ej.:

- ¿Qué estai leyendo?
- Ah, mi libro favorito, La verga.
- ¿Te gusta La Verga? Buena.

(Del manuel de carreño del editor literario).

claudia apablaza dijo...

ajjaajajja, me encanta saber tu ID de chileno. statcounter no falla

Anónimo dijo...

Ejemplos aplicables al título expuesto:

- Si una virtud se puede rescatar de los deshechos que la joven tiró por el wáter, es la fluidez con que...

- Hoy día me devoré los deshechos que la joven tiró por el wáter.

- CRÍTICA ESPINUDA: La verdad sobre la calidad de los deshechos que la joven tiró por el wáter yace en su título. El libro es una m...

- La propuesta de la escritora, los deshechos que la joven tiró por el wáter, ha resultado ser sólida.

Etc., mujer.

Maori dijo...

Statcounter? jaj. Contaba con tu astucia.

claudia apablaza dijo...

sí mao! en què andas? no conocía tu perfil de fantasma

Maori dijo...

Más que perfil fantasma, es como un camino cortado a Roma, con Roma ahí mismo. Es el mismo perfil de siempre, que no está habilitado por default y de flojera es fantasma.

Andaba pensando en ti. Tu blog es una especie de edificio/monumento. Como no tengo twitter y tú no tienes facebook, tu blog es mi único contacto contigo, y como es texto no necesariamente inmediato, siempre que te visito te visito en pasado. Tanta aura tiene, que finalmente es el único blog que leo.

Y me preocupé! No le puedes poner así a tu bacanoso libro! "o sea, Gaia!". Últimamente un título me ronda, acecha, avizora: "Los 40 centímetros de Maori Pérez". Así le podrías poner. (Esto de intentar ayudarte e intervenir en tu texto se me antoja muy Paula y Héctor; con la diferencia, claro, de que yo no ayudo en nada XD).

Maori dijo...

Y vos en qué andas?

claudia apablaza dijo...

mao! eres un genio! gracias por las disputas, las tomo en reflexión. bueno, acá, como siempre, en lecturas y reflexiones varias. tenemos q vernos en el msn. seguro me conecto estos días. y tu twitter?