lunes, 15 de agosto de 2011

interior y querido d





querido d.,

estos días es tu cumpleaños. supongo que eres leo, al igual que mi hermana, aunque no lo pareces.
rubén ayer me trajo este libro a casa. es un autor rumano, constantin fantaneru.
r. dice que hace años que no leía un libro que le impresionara tanto. así que... espero llevártelo en algunos meses y darte tu regalo de cumpleaños, una vez más, de forma atrasada.
dime qué otros libros quieres leer, te los llevo encantada.
ahora estaba comiendo melón y un café con leche. son las 13.06 acá. supongo que duermes. ¿aún son seis horas menos?
sigo leyendo inéditos, por si me quieres enviar algo. se me van acabando los que tengo.
dime qué día es exactamente cuando cumples años.

respondía una entrevista para el guillatun.cl y me preguntaban si eme/a era algo que había sucedido. no sé qué responder. diría que no. ¿qué dirías tú? la verdad es que no tengo una biblioteca de inéditos, no maté a nadie, no estuve en la antártica con mallarmé, nadie me mató, ni tampoco me habló manuel rojas al oído en pose de fantasma.

otra cosa, el otro día me encontré en al calle, tirada en el suelo, una carta. estaba dada vuelta. la recogí. era un cuatro de corazones. busqué por ahí y tenía unas seis interpretaciones distintas. todas muy distintas entre sí. la que me más me gustaba es que encontrarás el amor en casa. la que menos, pelearás con un familiar. creo que lo mejor es que elija una de ellas y me la quede, la persiga, me la crea, hasta terminar escribiéndola.

en fin, escríbeme. seguiré respondiendo

abrazos

XXX