miércoles, 3 de agosto de 2011

hagamos 764 listas y después destruyámoslas




el tema de las listas en literatura no va a acabar jamás. hay una tendencia a agrupar, hacer círculos imaginarios con los sujetos que circulan por ahí.
luego viene la tendencia de algunos de atacarla, romperla, agregar nombres, quitar algunos, reorganizarla, patearla, alabarla, retuitearla, cocinar con ellas una pasta con zanahoria, linkearla, tirarla al water.

meterla en la cama.
sacarla de la cama.
ponerla a cocinar huevos con tocino. (perdón, no quiero, no gracias, soy vegetariana)

me quedo con el segundo paso. el posterior a la creación,
luego viene el tercero en que nos olvidamos de todo ello y seguimos acá, intentando escribir algo, a pesar de todo.
mejor nos quedamos con el tercero. sigamos acá, escribiendo a pesar de todo. o a partir de todo eso.



el cultural hizo una lista de los mejores blogs en español.
y,y,y,y,y,y,y,y,y,y,y,y,y,y,y,

curiosamente los mejores blogs en español están escritor por hombres!!!
guau! qué emoción!
y curiosamente el reportaje lo escribió un hombre!
guau!
y además, la mayoría de los entrevistados para hacer la lista, son hombres!


nuevamente, bis: qué emoción!!! dan deseos de llorar de emoción. ¿no les parece?

luego dos interesantes reflexiones volando por ahí.
y otras que desconozco. pero hay murmullos por ahí. en twitter, sobre todo, vienen unos murmullos fuertes. me voy a escucharlos. ¿aló? ¿hay alguien?


acá la de alberto olmos


(perdón... agrego esto a partir de un comentario en esta entrada... mi lista está en mi blogroll)






10 comentarios:

Blumm dijo...

¿Dónde está tu lista, moza?

claudia apablaza dijo...

hola! en mi blogroll, y la tuya?

Blumm dijo...

Jajajaja, debería hacerla pero hace calor. Tiraré de Google Reader a ver qué sale. Mira, ya tengo otro post. Empiezo a amasarlo. Pero huiré de tecnicismos literarios, ¿eh?

claudia apablaza dijo...

a ver...dices que ya lo tienes colgado?

Blumm dijo...

Perdona, tu blogroll no vale. (Gracias, estoy en él). Son más de 15. Las listas, normas ISO y UNE y DEMÁS están integradas y ajustadas a ese número que ni es primo ni divisible por dos (según se mire): el 15.
Venga, anímate. Quiero leer tu lista de 15 con tus 8 blogueras y tus 7 blogueros.
Que voy a retuitearla.

Blumm dijo...

No aún no. Me vas a obligar a elegir a 15 de entre 100 por lo menos. Dame unos días que amase el post.
¡Gracias, Claudia!

claudia apablaza dijo...

está difícil, pero... deja que me concentro. igual sí que vale mi blogroll, no deberías decirme eso! bueeno... digo que vale porq miras y la lista de olmos tiene 83, la de carolink tb muchos... me das otro número? y tienen que ser blogueros o revistas too?

claudia apablaza dijo...

bueno, te doy tres días. jejeje. no te pases

Sol en agonia dijo...

1. alle
2. sortoson
3. lé
4. oy
5. sortosov
6. otag
7. orrep
8. út
9. ámam
10. zipál

claudia apablaza dijo...

z
y
x
w
v
u