domingo, 6 de febrero de 2011

henry miller, su mujer y yo



una idea genial de la escritora argentina inés acevedo (1982) me hizo reír muchísimo, sobre todo en dos momentos; dos momentos maravillosos del libro. el primero es cuando la protagonista, inés, le pregunta a una amiga por qué los hombres tienen más fuerza que las mujeres. la respuesta de la amiga es genial, pero la que le devuelve inés a su amiga es maravillosa.


hay otro momento del libro, que ahora mismo he olvidado, en que no pude parar de reír. siento haberlo olvidado, seguro que de aquí a la noche lo vuelvo a recordar. pero creo que deberían leerlo. pueden encontrarlo en la página de mansalva. y en algunas librerías del mapa.


después de terminar con una idea genial, agarré henry miller, su mujer y yo, de anaïs nin. fue publicado por emecé el año 1988 con reedición el 2006. es un fragmento de los diarios de anaïs nin, fragmentos que no habían sido editados hasta que lo hizo emecé.


y en eso estoy ahora. saltando de una autobiografía a otra. de un diario a otro. creo que la tercera será la de daniel link: la mafia rusa, que tengo ahora en mi mesa de noche, esperando.



todo esto,

para releer y acabar el congreso del amor.
es que ya sé por dónde debería acabar, lo sé pero no encuentro el tono preciso. estoy tras él.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas horas dedicas a la lectura al día? Con que des una media es suficiente. Gracias.

claudia apablaza dijo...

hola, anónimo.
es una buena pregunta, nunca me la había hecho. más que una cuantificación del proceso, creo que te puedo decir que siempre estoy leyendo, desde que me levanto. dejo de lado los libros cuando tengo que dormir, comer, salir a la calle. pero me quedo dormida siempre sobre uno de ellos.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar. Y por todas las recomendaciones que encontramos en este blog. Se tienen en cuenta. Y nos motivan para seguir leyendo.

very very close. dijo...

Amiguita, hace mucho que no pasaba por tu blog, me gusta tanto.
Esa manera de vivir la literatura: te quiero, amiga.
Un día me podrías prestar el libro de Anaïs, jeje, te lo cambio un rato por "Incesto" que es precioso.

claudia apablaza dijo...

hola, mujer. gracias por tu comentario.
qué grata tu visita.
un abrazo hasta allá

Q dijo...

Clau.....¿te acordaste de la otra parte del libro que te hizo reir?

Me dieron ganas de leer ese libro.

Queni

Nunca había escrito en un blog.

claudia apablaza dijo...

hola queni!
sabes que aún no lo recuerdo, pero me pongo hoy a hacer ejercicios de respiración o a utilizar el manual de parapsicología de levrero y daré con la imagen.
gracias por la visita
claudia