jueves, 18 de noviembre de 2010

en dos años más voy a dar los consejos para jóvenes escritores latinoamericanos que quieran ser famosillos (incluye misiva arrepentida)



(primicia para los lectores de este blog:
1. póngase bajo un diamelo en flor.
2. si el diamelo no lo cobija, póngase en la sección de cultura de un periódico nacional.
3. si el periódico nacional y el diamelo en flor no lo cobijan, póngase detrás de la universidad de moda y diga bien fuerte y cada 10 minutos conceptos como: queer, deriva y antiedipo.
4. si ninguno de los anteriores lo cobija, viaje a españa o a USA y trate de lavar un water cada 15 minutos, de preferencia el water de una editorial trasnacional
5. si no consigue un water digno de su admiración, llame a un estilista de moda y pregúntele qué peinado se lleva en el primer mundo, qué perfume, qué productos de belleza y cómo hay que poner la boca al pronunciar la palabra queer.)
.
.
.
pd. semi-arrepentida:
.
.
.
.
.
leo generación X de douglas coupland y libro de la vida de santa teresa de jesús. siempre quiero huir de mis consejos... huyo de mis consejos cuando leo esos libros maravillosos, pero lo veo inevitable. debo decirlos en dos años más. no sé qué opinas, pero es que no puedo no decirlos, estoy destinada a ello. ¿qué crees? no sé... me arrepiento de verdad de este posteo y de los posibles consejos, pero me siento predestinada a decir y decir y decir consejos. ¿acaso tú no lo harías? sé que duele, le duele a algunos, pero es que me siento predestinada, ya te lo dije. no es algo que yo he planificado, ni algo que pueda detener mi voluntad. lo siento, de verdad. estoy predestinada a esto. y no creas que lloro ahora que escribo esto. no, para nada, sólo te digo cuánto lamento esto de los consejos y los famosillos. es que... no sé bien cómo explicártelo. tampoco voy a decirte todo ahora. mejor te esperas y compras el manual en un par de años. pero de seguro ya estará obsoleto y nadie va a querer ser famosillo en europa o USA y todos van a querer ser famosillos en latinoamérica o en china. en áfrica. sé que va a ser así. ¿qué hacemos entonces? ¿te parece que mejor no lo publique y siga leyendo forever a autores como coupland y santa teresa de jesús? ¿que dedique mejor mi tiempo a la lectura tranquila? ¿a la escritura lejos de todos estos consejos? dime tú... no sé... de verdad que yo ya estoy muy confundida. por eso lanzo estas misivas semi-arrepentida. es que no creas que todo esto es muy fácil. a veces lo ves desde afuera, como un espectador más, como un lector cualquiera y te parecen letras y letras y no creas que tras estas letras no estoy yo, haciendo equilibrio entre misivas y consejos. seguro que piensas que me estoy riendo detrás de la pantalla. no. no creas eso. estoy haciendo equilibrio entre lecturas y misivas. no sé si lo entiendes, pero intenta ponerte en mi pellejo, por favor, y luego escríbeme un email o postea a @lamujerrota. me quedaré esperando. supongo que me escribirás pronto. siempre lo haces y me calmas y me dices por dónde sigue el camino. y bueno... nada más por hoy. saludos a todos por esos lados. los extraño. es decir, los echo en falta. y los quiero! obviamente. kiss. besos. muac. ay, es decir... petonets.

No hay comentarios: