domingo, 10 de octubre de 2010

veo todo amarillo. esta no es mi bicicleta. ¡puedo escribir!




por segundos vi todo amarillo. pero siempre tuve claro que esta no es mi bicicleta.
hoy celebramos el cumpleaños de mi padre o el hombre más importante de mi vida.
tengo bicicleta nueva.
¡puedo escribir!
















("...sentí que la arena comenzaba a cubrirme, veía al hombre desde lejos en el taxi, recordé la película de las cerezas, me vi como protagonista de ella, luego algunas pulgas de mar se me acercaron, seguro que pensaban que ya estaba durmiendo o media muerta; se me subieron a la cara, escuché el ruido del mar que se azotaba cuando las olas rompían, sentí que el motor del auto arrancaba y él se alejó y regresó en algunas horas, sentí que se detuvo lejos pero no se bajó; tenía más pulgas de mar en mi cara, otras en las piernas, los pies, las orejas, comenzaron a comerme los cueros de los pies, las uñas; luego llegaron dos o tres cucarachas extraviadas, me hacían cosquillas, las dejé que lo hicieran, una ola se vino sobre mí y me limpió de todas las cucarachas y las pulgas de mar. el sol comenzó a quemarme demasiado, el viento a taparme más. cerré mucho los ojos, soporté ese sol y me decía a mí misma que ya iba a pasar, que lo peor ya había pasado... la imagen de mujeres suicidas se comenzó a agolpar en mi cabeza…")

7 comentarios:

Javier Munguía dijo...

Muchas felicidades a don Raúl. Un saludo afectuoso.

claudia apablaza dijo...

hola javier,
cómo va todo?
y salió tu libro en jus?
saludos a tu familia

Amarrojo dijo...

tomo lo de la bicicleta

he pensado en comprarme una de las que se doblan, se suben a las micros/metros etc.

después dudé de su practicidad (existe esta palabra?), igualmente interesante

*

ahora trabajo en una librería

hice llegar libros de Lanzallamas

los de Barataria ya estaban :-)


saludos

claudia apablaza dijo...

ah! q bien por lo de barataria. es en prosa y política?
ya traeremos más libros. espero que en enero.
un abrazo

Amarrojo dijo...

no.

doy el nombre en clave numérica

nu3v4 4l74m1r4


:D

Javier Munguía dijo...

Hola, Claudia. Todo bien por acá. Jus aún no publica mi libro. Mis mejores deseos para ti. Saludos a los tuyos: los recuerdo con aprecio.

claudia apablaza dijo...

ah... q se han tardado, javier... por qué?
espero que salga pronto.
saludos tb a tu family