viernes, 2 de julio de 2010

¿intimidad?, nuestros trazos mínimos, patricia de souza dice...

acerca de la intimidad, maría llopis dice:


... no, no tengo vida privada, publico en mi blog, grabo un vídeo y escribo en este libro mis angustias más profundas y no siento que expongo mi intimidad, porque ese concepto de intimidad del que habláis es sólo una herramienta más para someternos....

eloy fernandez porta (o uno de los mejores teóricos contemporáneos) dice...

... la intimidad es un concepto que fue construido por las clases acomodadas a finales del siglo XIX, para distinguirse de las clases populares. estaba basado en la posesión de espacios cerrados (casas y habitaciones, pero también espacios sociales impermeables), que garantizaban un cierto refinamiento en la vida interior y relacional. en rigor ese concepto deja de existir a mediados del siglo XX con la extensión de las formas de espectacularización y publicidad...



todo lo relaciono a este viaje, a EME/A.
mi nueva novelita ya circula. estaba escrita desde hace un año y medio y ya quería ver la luz.
algunos meses revisando. yo, l., d. y otros.
me ha escrito h.a. desde perú.
esa es la cubierta.
también circulará por otras ciudades, pero eso con los meses. incluso este otro año, cruzando el charco.


y patricia de souza ya ha puesto a circular su lectura de este libro. acá un link a su espacio o nuestro sueño mexicano (... balbuceo en forma de collage, a través de experiencias de otras personas, como si el libro fuse una instalación hecho de recortes de diálogos, fragmentos, entrevistas imaginarias, signos, y más retazos sin cuerpo...)

también quisiera volver a méxico algún día, querida patricia.

(mañana leen en antología en movimiento d. y p.)

4 comentarios:

韋志韋志 dijo...

成熟,就是有能力適應生活中的模糊。....................................................................

Querelle dijo...

quiero ese libro

de alguna manera.

claudia apablaza dijo...

querelle, te lo regalaré apenas llegue a esos lados.los virus pasan la resistencia.

Anónimo dijo...

¿Estás en Lima?
Claudia, anda a visitar al perro cuando vayas.
Abrazo.
D.O.