sábado, 3 de julio de 2010

el taller de patricia...






patricia de souza hará un taller de verano en el laboratorio de escritura de barcelona.



del 20 al 29 de julio.


... la literatura erótica ha sido una de las puertas para pensar con libertad: la relación de las personas con la sociedad, con la religión, así como la situación de la mujer en el mundo. este taller pretende introducir a los lectores a la literatura erótica, hacerles pensar el tema del deseo como un problema del sujeto y su libertad. para ello empezaremos con la lectura de algunos textos clásicos, indispensables para la comprensión del tema y su análisis...

dejo el temario y el link al curso
· primera sesión: autores clásicos lectura de fragmentos: marqués de sade: filosofía en el tocador, diderot, la religiosa, choderlos de laclos, relaciones peligrosas, casanova, memorias. reflexiones sobre la literatura erótica.
· segunda sesión: autores contemporáneos: georges bataille : madame edwarda, historia del ojo, anais nin, diarios, almudena grandes, las edades de lulú. la libertad en la escritura, emmanuel lévinas, tótem y tabú.
· tercera sesión: ejercicios de redacción. el tema de la libertad. textos de apoyo: jean paul sartre, el ser y la nada, camus, el extranjero.
· cuarta sesión: laboratorio de textos: lectura y comentario de los textos redactados durante la tercera sesión. conclusión.



patricia de souza, ha realizado estudios de ciencias políticas, periodismo y filosofía y una tesis doctoral en literatura francesa y comparada sobre flora tristán y lautréamont. reside en francia. ha publicado varios libros, entre ellos "la mentira de un fauno" (lengua de trapo, 1999), "el último cuerpo de úrsula"(seix barral, barcelona, 2000) traducida al alemán y la revista literaria francesa de l'nrf (gallimard), publicó su texto corto désert. recientemente ha publicado dos libros: "ellos dos" (2007) y "erótika, escenas de la vida sexual" (barataria, barcelona, 2009).

No hay comentarios: