jueves, 3 de junio de 2010

vivir en una biblioteca. hoy poesía y narrativa chilena en biblioteca jaume fuster

















hoy estaremos en la jaume fuster, con la poeta chilena paula ilabaca, conversaremos con albert lladó acerca de narrativa y poesía chilena contemporánea.

es a las 19.00 horas. salida metro lesseps. barcelona.

(jaume fuster. sitio donde comenzó diario. sitio donde vivía a.a.)

¿y si nos quedamos a vivir en la jaume fuster, querida paula?

elena medel dice en calle 20

o
acá

4 comentarios:

Afterpost dijo...

Habitar en la lectura
Habitar en Vila-Matas
Habitar en Nothomb
Habitar en Gombrowicz
Habitar en Bolaño (Cómo no!!)
Habitar en Rulfo
Habitar en Joyce
Habitar -preciosamente- en Perec
Habitar en Bernhard
Habitar en J.K. Toole
Habitar en etcétera

= HABITAT (de una especie)

La cuestión de la habitación en "Diario de las especies" tiene más que ver más con un recirrido generativo o creativo -del que ya hemos hablado- que con un deseo de estabilidad casera. Sería demasiado obvio preguntarte por la influencia de todas esas lecturas que asoman en tu libro, así mejor te pregunto:

¿cuál de ellos te ha ayudado a huir de la literatura como topos?

Anónimo dijo...

"¡No debería hallarme aquí! ¿Dónde entonces? ¿Cúal es mi siotio? ¿Qué debo hacer? ¿Dónde estar? No es mi lugar, mi país natal, ni la casa de mis padres, ni el pensamiento, ni la palabra, no, la verdad es que no tengo sino esta casa, desgraciadamente, desgraciadamente, mi única casa es esta casa deshabitada..."

W. Gombrowicz

claudia apablaza dijo...

antonio, hoy tuvimos charla en la jaume fuster y la biblioteca casi me traga. tuve que luchar para regresar a casa y no quedarme en ella. espero volver mañana sana y salva a casa.
habité la biblioteca.el mismo hecho de habitarla me expulsa de ella y me hace regresar y me expulsa y así... como una especie de torbellino, terremoto, desastres naturales en los que el habitat se vuelve recuerdo, palabras, registro.
no puedo establecer cuál de esas lecturas es la que me ha ayudado a huir de la literatura. creo que ninguna de las anteriores. todas ellas me han ayudado a saber que habito esto y aquí me quiero quedar. cualquier lectura me dice casi lo mismo. tengo poca capacidad de discriminación a la hora de hablar de LITERATURA. todas me tragan, y yo las trago a ellas. y así nos habitamos mutuamente.

claudia apablaza dijo...

anónimo, mi casa es ahora en la calle de las flores. estará deshabitada en 15 días más.