miércoles, 2 de junio de 2010

regreso a casa... diario continuo de esta posesión afterpost

regreso a casa.

googleo: casa.

alimentar-un-fuego.




el regreso va cargado de conexiones.
el wifi móvil funciona entre ciudades.


literata dice... lo público y lo privado

el librepensador dice... difícil saberlo

dejamos la posesión momentánea de esta casa.

hoy dejamos la ciudad.
queremos dejarla, llegar a la siguiente.

5 comentarios:

Unknown dijo...

[viajando en tren de cercanías hacia otra ciudad: wifi móvil too]

Como ves he puesto en marcha tu post. Yo salgo de casa y tú llegas. Reflexionando sobre el desaprendizaje:¿aprenderás algo tras tu 'tu fin the end'?

El paisaje: las flores-vetana del tren y las letras-venta blogger. Miro a uno y otro lado. Aprovecho la crítica de literata acerca de lo público y lo privado (otro binomio; otro dentro-fuera). "Diario de las especies" se ficcionaliza, creo yo, acabando también con una idea de espacios (también de tiempo)a partir de esa política dimensional. ¿Se podría diferenciar una intimidad de una publicidad? pienso que no... ni sus voces se postulan como algo público ni las referencias que reconocemos (como son los escritores)ayudan a la supuesta publicación de la autora en ciernes. Ellos son, asimismo, parte de la ficción que aparece.

Es ella, la ficción, la que te abre tus puertas tras tu viaje.

claudia apablaza dijo...

[yo en un autobús] y ya quiero llegar.
aprendí el lenguaje de los sapos y quiero morir en ellos.
esta casa que te enseño es la casa de san francisco de mostazal. el edificio que está al lado es mi casa de torrent de les flors en barcelona. ese es uno de mis aprendizajes de hoy. poder poner juntos mis dos casas lejanas. tal como A.A. acortaba la distancia entre su infancia y su inminente vejez.
la intimidad nunca es tal cuando hablas. sólo disparas posibilidades en las entrevistas, formas de buscarnos.
la intimidad sólo está dentro de esa ventana que dibujé esta mañana y la publicidad es un arte que no domino y no quiero dominar.
la entrevista es una intención de explicarme, explicarte. es también la dificultad de cerrar lo que ya sucedió.

Unknown dijo...

Tanta llegada... ¿meta?

¿Te enoja la palabra 'meta-ficción', Claudia?

- ¿Cómo?
- ¿Cuándo?
- ¿Dónde?
- ¿Por qué?

claudia apablaza dijo...

aún no llego, pero apenas llegue, responderé

claudia apablaza dijo...

no me enoja ni me enfada. al contrario, es sólo una palabra que les sirve a algunos teóricos-críticos y recolectores de ideas para ordenar algunos procesos de lectura.
ahora bien, en méxico, en el encuentro de regeneración narrativa, me pusieron en la mesa de metaliteratura, junto a pablo torche, otro narrador chileno. en ese momento cité algo que dijo alguien (evm)y que decía que la metaliteratura no existía, que sólo existe la literatura. me sentía cercana a esa idea, pero de un tiempo a esta parte tengo una saludable tendencia a sudar confusión teórica. en el bus decía... menos mal está el libro allí. yo puedo sudar confusión a la hora de hablar sin preocuparme demasiado, ya que el libro está allí y permanecerá estando.
yo espero estar mejor mañana, ya que he regresado de madrid, esa ciudad que me confunde un poco más.