jueves, 17 de junio de 2010

la felicidad de encontrar nuevos libros de cabecera y viernes de voyeuristas con la mujer pálido fuego








es a las 18:30. presenta laia lópez o la mujer pálido fuego

que a veces nos ha dicho (para nuestra alegría)

hace años mi mano derecha
era la mano de una niña rala,
de una joven que encendía todas las luces
de su casa oscura.
la mano que antes se hundía en otros cuerpos,
la que aguantaba la página del libro para no perderla,
la que saqueaba bastiones y destrozaba fetiches,
la que sostenía mi desgana,
la que trenzaba disonancias,
la que se aferraba a asideros rompedizos,
se arquea ahora ante mis ojos,
se agita en pos de su reflejo prensil
y me muestra
en su reverso
el esbozo
de una garra.


(de mutaciones animales)


y mi sueño de la felicidad de encontrar nuevos libros de cabecera ha sido esta imagen...









14 comentarios:

Anónimo dijo...

WIP)

Claudia, ¿me das una cita para encabezar la reseña?

Afterpost dijo...

perdón, ése anónimo soy yo!

claudia apablaza dijo...

Lejos de respetar formas inmutables, cada nuevo libro tiende a constituir sus leyes de funcionamiento al mismo tiempo que a producir su destrucción.
alain robbe-grillet

claudia apablaza dijo...

sí, lo sabía, por la pregunta. te parece bien esa cita? es del libro "por una nueva novela", traducido recientemente en argentina.

Anónimo dijo...

¿No ven más interesante esta cita? y perdón por mi intromisión:
Huyendo del fracaso recurrente que acompaña al escritor en su existencia

Querelle dijo...

Me parece perfecta

(dos máscaras abajo

estoy yo)

claudia apablaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia apablaza dijo...

uF, me autoliminé. fue un gesto involuntario.
bueno, me quedo con la de alain robbe-grillet.
es lo máximo. lo amo. la vuelvo a poner. suena en mi cabeza:
Lejos de respetar formas inmutables, cada nuevo libro tiende a constituir sus leyes de funcionamiento al mismo tiempo que a producir su destrucción.

Querelle dijo...

Una duda de última hora...

¿amas a Vila-Matas?
¿detestas a Vila-Matas?

claudia apablaza dijo...

le tengo un altar trasparente con doce velitas y tres flores en mi memoria.
a veces también aparece a nuestro encuentro y cuidado santa lupita

Querelle dijo...

des-enmascara-do

(touché)

claudia apablaza dijo...

SIENTO EL DESGARRO

SadeRa盈君iford0412 dijo...

I guess I will need a lot.................................................................

俊偉 dijo...

人生是故事的創造與遺忘。..................................................................