jueves, 6 de mayo de 2010

acabé kosinski (y aún mi oda a la torpeza personal)



estos son los dos últimos párrafos de kosinski y su ermitaño de la calle 69.

autor que guardaré debajo de la almohada o encima de la nevera. por siempre. aunque me cambie de casa cada semestre, cada fin de año. aunque viva allá o acá.


las personas que intenten hallar un motivo en esta narración serán perseguidas; las personas que intenten hallar una moraleja en ella serán expulsadas; las personas que intenten hallar una trama en ella serán fusiladas. (mark twain)


este libro es una descripción de lo que es, hasta la medida en que el autor es consciente, un nuevo tipo de hobby. (william james sidis)


6 comentarios:

Darío Rodríguez dijo...

¿El misticismo y la vida de anacoreta como nuevas formas de aprovechar el tiempo libre? No suena mal.Un paisano suyo, Nicanor Parra, trata de acercarse a eso en los poemas del cristo de Elqui. La cita de Twain cerrando el libro abre la última novela de Onetti, "Cuando ya no importe". Sé que usted está al tanto de estas cosas. No pude verla por la 2 de RTVE. La vi, sí, muy parca en el vídeo de canal - L. Un saludo, Apablaza.

Querelle dijo...

Llegó: http://aaquerelle.blogspot.com/2010/05/diario-de-las-especies.html

:P

claudia apablaza dijo...

odradek, conozco y he leído a mis paisanos.
subieron el video del programa. acá va el link... y no me confundas con las vaquitas, aunque se vayan por la misma senda.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100502/babel-tve-escribir-desarraigo/760559.shtml
lo de canal-l fue un mutismo selectivo. tiene que ver con la torpeza.
querelle, gracias por tu interpretación del asunto.

Darío Rodríguez dijo...

...preciosa.

Puente de Saturno dijo...

"He puesto muchos laberintos y enigmas que mantendrán ocupados durantes siglos a los profesores discutiendo sobre lo que yo quería decir. Es la única manera de lograr la inmortalidad" Joyce.

claudia apablaza dijo...

todo se va por la misma senda