domingo, 4 de abril de 2010

collage de anoche: ILOVEYOU





anoche llovió a las 5 am. acababa de dormirme. leía a elizondo, joyce y simone weil.
joyce le dedicaba cartas de amor a nora bernacle. le decía ILOVEYOU, nora. no le enseñes tu ropa interior a nadie, por favor, querida nora.
simone weil sospechaba de una divinidad.
elizondo analizaba la obra de mallarmé.
alguien analizaba la obra de simone weil. decía: sentido, sentido y sin sentido del vacío en simone weil.
ahora está comenzando a llover en esta ciudad.

anoche no podía dormir. nuevamente. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11...
se ha caído la persiana de casa. el refrigerador sonaba como un demonio, lo tuve que desconectar. el microondas está atado al refrigerador por un cordón larguísimo. también se deconectó. todo estaba desconectado en casa. apenas alumbraba la lucecilla del ordenador.
a pesar de todo encontré el final de imágenes de sobrevivencia. no era más que una oración. me levanté y comencé a teclearlo. le pedía a santa lupita, a otros santos que ahora no recuerdo. luego volví a dormir. soñé con una pulsera. alguien la ponía en mi mano y quedábamos atados por un cordón larguísimo.
ahora llueve más que anoche. está granizando. no puedo regresar a casa aún.
tal vez debería tomar antiestamínicos.

2 comentarios:

Bruno Sampieri dijo...

Recién leí El Diario de las Especies, lo leí en mi trabajo, una librería que a cada día es menos literaria. Imagina una librería sin novelas, verdaderas novelas; sin poesía, sin Cortázar, sin Vila-Matas, sin Perec, sin Bolaño, sin Nothomb... en fin, una librería sin verdaderos libros. Había, sin embargo, tres ejemplares de tu libro perdidos en una estanteria. Lo encontré, lo empecé y lo terminé tres horas después. Te dejo este post para agradecer que, con la lectura de tu libro, rescataste para mí este día de la monotonía, y no quedó perdido en una estanteria de la gran Biblioteca.

claudia apablaza dijo...

hola bruno!
agradezco la lectura.
en qué punto del mapa estaban esos tres ejemplares?
saludos desde acá, que ya comienza a salir el sol