lunes, 11 de enero de 2010

todavía no me quieres


finalmente me levanté para ver la expo de john cage. se acababa ayer.
entramos también al mal de escritura o ficción especulativa. tuvimos que salir del macba hacia la derecha.
miramos desde las ventanas grandes libros, pequeños editores.
dejé apagado el móvil todo el día. algunos amigos pensaron que había dejado de -q-u-e-r-e-r-l-o-s-. otros pensaron que ya estaba viviendo en chile. en mi casa de ñuñoa.
dejé de estar conectada por 19 horas. volvieron a pensar que huía de ellos.
nos metimos a un restaurante ecuatoriano. tal vez bebimos demasiado vino.
fui sola a la librería. compré todavía no me quieres.
también agarré pájaros de américa. vi en una estantería el que me dijiste que leías. no quise agarrarlo.
no volví durante esas semanas a casa.
no me conecté en semanas.
realmente sí huía de todo ello.
pensé en cómo ordenar las cajas y enviarlas por barco y que nadie lo notara en casa.
todavía no te quiero, apunté en la libreta y me dormí en el hotel del barrio.
tuve una pesadilla horrible. estabas casi muerta. desaparecías. yo te buscaba en casa. me decían que habías muerto. pensaba que con eso había perdido parte de mi cuerpo. intentaba encender el móvil. llamarte. no tenía saldo. no tenía dinero para llamarte. cuando por fin conseguía hacerlo, me decías que no me conocías.
sólo conocías a tu hija, escuchaba.
cuando me lo dijiste, dudé si es que quería tener un hijo ahora mismo. mañana.
ya tenía 30 años. pensé en un hijo.
desperté en el hotel del barrio.

5 comentarios:

nuks dijo...

...y aún así espero que tuvieras buen despertar, claudia

beso, ya sabes
nuks

claudia apablaza dijo...

hola nuks, tanto tiempo!
bueno, supongo que aún estoy en el hotel del barrio.

luna dijo...

lo leí hace poco y me gustó.

sobre todo el personaje que "hace cosas" mientras ella ve la tele.


dentro de poco, te aviso, saldrá la 3ª edición ampliada de Síntomas, en formato libro, ya te contaré!!!!


un abrazo

claudia apablaza dijo...

querida luna
espero la nueva edición de síntomas.
felicitaciones. me quedo en estado de espera...

c a e t a n o . . . dijo...

que tal todavia no me quieres?