jueves, 28 de enero de 2010

mujeres en la escritura: busco narradoras mujeres

1. me escribe paula y me dice que va a participar en ruda. lectura de poetas.


2. me escribe a. y me pide nombres de mujeres para una antología



3. me escribe a.j.m. y me pide un artículo de narradoras chilenas contemporáneas para quimera



4. me escribe l. y me da su libro.





5. carola me dice que nos faltan narradoras mujeres para la colección de vanguardias.





6. carola me dice que busquemos.





7. busco narradoras. siempre busco.


8. el silencio de las narradoras mujeres.


9. recuerdo a samanta schweblin, mónica belevan, alejandra maldonado, mayra luna, elena méndez, elvira navarro, lolita bosch, patricia de souza, lina meruane, gabriela wiener, luna miguel, etc.



10. recuerdo a diamela eltit y pía barros.


11. recuerdo a maría elena gertner y maría carolina geel.


12. recuerdo a bombal, brunet, teresa de la parra, norah lange, josefina plá, s. ocampo y v. ocampo.

13. el silencio de las narradoras mujeres.


14. el hastío de las narradoras mujeres.


15. el desencanto de las narradoras mujeres.


16. el horror. el miedo. la soledad.


17. no sucede lo mismo en la poesía.


18. no sucede lo mismo en dramaturgia.


19. busco narradoras mujeres.


20. faltan narradoras mujeres.

21. el horror, el miedo, la soledad.

22. la falta de tiempo.

23. la detención del deseo.

24. ¿la maternidad?

25. faltan narradoras mujeres.

26. los hombres (encima, abajo, delante, mirando, prohibiendo, definiendo, estructurando, idiotizando, buscando, tapando, encima, abajo)

27. lispector.

28. lispector.





(elena garro, josefina vicens, rosario castellanos, tununa mercado, margo glantz, etc. etc)



lispector
duras
lispector
duras
lispector
lispector

10 comentarios:

Sergi Bellver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Bellver dijo...

no te dejes a Mercedes Cebrián, Cristina Cerrada, Belén Gopegui, Esther García Llovet, Sara Mesa, Eider Rodríguez... Mariana Enríquez, Giovanna Rivero...

Besos, C.

S.

Sergi Bellver dijo...

otras que recuerdo ahora que, lo que es narrar, narran (alguna de las que has mencionado es poeta, pero narradora, de momento, no): Ana María Matute, Cristina Fernández Cubas, Ana María Shua, Clara Obligado, Esther Tusquets, Care Santos, Mercedes Abad, Patricia Esteban Erlés, Lara Moreno, Cristina Grande, Gema Fernández Esteban, Irene Jiménez, Ana Pérez Cañamares, Nuria Labari...

claudia apablaza dijo...

hola, querido sergi,
bueno... es una búsqueda constante... es decir, lo de quimera es de narradoras mujeres... lo demás, es un ejercicio de siempre.
quiero leer a garcía llovet. qué tal es?
bueno, ya estás por acá?

Ribircse <-- dijo...

GENTE!COMPARTO ESCRITOS! ESPERO SEPAN DISFRUTARLOS! SALUDOS CORDIALES

Ribircse <-- dijo...

http://escribite.blogspot.com/

ESCRITOS, Y REFLEXIÓNES, PENSAMIENTOS COTIDIANOS.

claudia apablaza dijo...

gracias, saludos.
voy hacia allá

Sergi Bellver dijo...

De Esther, entre Coda, Submáquina o Las crudas, yo de ti empezaría por el segundo. Sí, dicen que se parece a Bolaño, pero da lo mismo.

A partir del día 9 ya me quedo "del todo" en BCN. Besos.

claudia apablaza dijo...

serán rudas, sergi?

claudia apablaza dijo...

oie, qué bien eso del 9... justamente ese día me voy a chile, pero regreso.