sábado, 2 de enero de 2010

cosas y tijeras




queda poco para que salgan los dos nuevos libros de la colección. esta vez macedonio fernández y los cuentos de césar vallejo: escalas.
aún no damos con lénica puyhol. pero ya tengo algunas señas.
he tomado dos decisiones: no volveré a cortarme el pelo en mi vida. la segunda es que cortaré 1167 imágenes de sobrevivencia en donde está. me dedicaré a escribir un libro de relatos. las imágenes que tengo hasta ahora serán parte de uno. voy a poner allí benidorm y tal vez portbou.



tengo pendiente uno de cadaqués, pero ese debo procesarlo un poco más. fue un viaje muy grato para estamparlo o sacarle las puntas y todos sus hilos ahora mismo.


me pongo una chomba sobre otra. unas medias sobre otras. enciendo la estufa por una hora.

creo que no hay posibilidades de terminarlo como texto largo. debe ser por el frío que hace en esta ciudad. por la distancia de la familia.
no quiero que el texto se quede detenido. menos ahora. no es tiempo de que mi texto se quede detenido en este espacio. si se detiene tal vez no podré dormir. esa debe ser la razón de mis insomnios.

en febrero iré a chile. quiero caminar con mis padres. no quiero sentir este frío ni la distancia de mis amigos.
descubrí ayer que paula hizo un nuevo blog. esta vez actualiza mucho más. me gusta mucho leer a paula. www.caencascadas.blogspot.com
mao volvió a su ociosoguerrero. www.ociosoguerrero.blogspot.com
a veces releo diagonales. es grato abrirlo en cualquier página. al azar. siempre se lo digo a mao. aún me pregunto cómo es que hay personas que esperan que todos los hilos se topen en las novelas.

también googleo a los que extraño. no todos usan el msn.
hoy visitaré a f... está de cumpleaños. aún pienso en el regalo. esta mañana salí a caminar, pero no encontré nada.
lorena me dio más plazo para terminar el texto.
quiero leer a l.
leo la ciudad mentirosa. mi hermana me lo regaló para navidad.
en enero me apuntaré al doctorado. ya tengo tema de tesis. debería ser la otra orilla de la colección de vanguardias. su parte teórica o la investigación que vine haciendo para concretarla.
parece que lo de méxico resultó.
no volví a tomar las pastillas terminadas en a.m. a veces necesito tomarlas. las busco en mi bolso. agarro sólo un pedazo. lo pongo debajo de la lengua. luego pasan semanas. ya casi las he olvidado.

intenté alejarme de todos. intenté acercarme a todos.

e. me regaló una libreta de navidad. intentaría poner frases que se me vengan a la cabeza. todo suena muy cursi tal vez. todo esto seguro que suena demasiado cursi.
estoy al lado de una estufa.
recuerdo que alguien me dijo que tuvo mal sexo. otro me dijo que usaba el ordenador como guatero. también que le daban miedo las abejas, las cucarachas, los ruidos del refrigerador.
me puse a comer miel. casi me como todo el frasco de miel de flores, supongo que también de abejas.
otros tenían miedo de desconectarse. tenían miedo todo el día.
les dije que por favor no exageraran. que todos teníamos algo de miedo.
al lado del frasco de miel está el oficio de vivir de pavese. una vez escribí pavese con doble s., también escribí mal franz kafka. incluso bret easton ellis. después de eso algunos idiotas me apuntaron con el dedo.
ayer busqué en google a a. encontré un relato que no le conocía. era de unos computadores. lo leí completo. quise ser ese personaje. luego quise que él fuera el personaje de benidorm.
busqué también imágenes de tijeras.
comí pan con queso roquefort.
me puse henna en el pelo. salí a caminar esta mañana. pensaba que estaría todo cerrado. entré a unos chinos a bucar una bufanda. a mi regreso encontré un correo de e., otro de i.
no les respondí de inmediato.
salí nuevamente. entré a otros chinos.
en el camino pensé que no podía responder bien todos los emails. no sé responder bien los emails. casi siempre me arrepiento de lo que pongo en los emails. algunos no lo notan. algunos no se dan cuenta que no sé responder emails.
tampoco sé dónde quiero vivir.
volví. me hice un pan con queso y salmón.
me puse invisible en el msn.
vi a todos los que se conectaban.
nunca sé dónde es que quiero vivir. sólo sé que quiero estar cerca de mi familia.
voy cortando todo lo que me daña. a veces hago algunos recortes en mi cabeza.
navegué por el blog de luna.
el frío me daña, la distancia me daña. algunas partes del pasado me dañan.
cerré el msn.
apliqué tijeras a esas partes del pasado. no funcionó del todo.
nunca funciona del todo.
quiero que funcione del todo.
me puse a leer.

4 comentarios:

nuks dijo...


me gusta (más que otros posts)
tijeretazo justo aquí -

un beso,

nuks

claudia apablaza dijo...

afinando las tijeras esta vez, para cortar más rápido esos espacios del pasado.
luego, cumpleaños de f.
y dormir

Maori Pérez dijo...

Qué lindo eso del computador como watero. Yo lo usaría a modo de waterlú, pero creo que me tendría que hacer el ánimo a pasar de personaje secundario excéntrico (y tímido) a total belicoso, y pues, difícil.

Besos!

claudia apablaza dijo...

es una práctica usual, mao. también usar el metro como estufa. o los libros de almohadas.
algunas guaguas uan los calcetines como gorros.
podríamos hacer una lista de mal usos.
sin ir más lejos, el 31 del 12 del 09 usé el metro como estufa.
me acabo de enterar que es watero.
quédate en ese personaje.
un beso.