martes, 29 de diciembre de 2009

se aceptan ideas, remedios, indicaciones anti-insomnio













hora: 3 a 5 a.m.
motivos posibles: distancia de casa.
intentos diarios: tila, passiflora, ravotril, caminatas matutinas de una hora, chat con amigos, una hora de teléfono con los padres, lectura de novelas inéditas, media copa de vino tinto, navegar en foros.
recuperación de sueño: dormir 12 horas los sábados.
otras soluciones: se aceptan.

5 comentarios:

Rubén Darío Fernández dijo...

Lista de remedios o re-medios o Reme-¡Dios! (esto lo debe gritar la pareja de la tal Reme en pleno colofón) para combatir el insomnio:

1- El viejo, clásico, pero nunca pasado de moda, método de “Contar ovejas” (creo que si además las imaginas desnudas saltando así, alegres y joviales, funciona mejor. O esto se hace para dar conferencias, sin vergüenza, imaginando en pelotas al público presente, no recuerdo, ejem)

2- Leer sin interrumpirte el Diccionario hasta llegar a la “Z” de Zzzzzzzzzz (aunque esto es mejor empezarlo la semana anterior al día que uno desea dormir sin insomnio, claro, pues si no pasarías la semana en vela, ejem, ejem)

3- En caso de tener pareja y que ésta sea buen amante, hacer el amor tres, cuatro, cinco (en fin, como si uno contaras ovejas) seis... Aunque corre uno el riesgo de no dormir, no ya por insomnio, sino por, en fin, siete, ocho... Así que lo mejor, en caso de tener pareja, es que sea mal amante, y así: casi uno, uno, sopor, Zzzzz...

4- Bajarse los documentales de sobremesa de “La 2” y verlos por la noche. Es sabido que a la hora de la siesta son infalibles. Desconozco sus efectos por la madrugada. Puedes combinarlo con el remedio 1, y el 3 en su primera variante, a oveja por polvote y siempre con un ojo abierto, claro, para no perder de vista el documental.

5- Este dicen que es muy efectivo: Botella de güisqui. (Siempre con el inconveniente de que a uno le entren ganas de fiesta a los primeros tragos y en vez de insomnio acabe uno padeciendo juerguitis crónica)

6- Aunque lo mejor suele ser que uno le den un besito de buenas noches, y así, mecidito de cariño, alcanzar el reino de Morfeo... y, Zzzzz.......

:-p

Bel of Bradford dijo...

Prueba con:
-Catananche (es difícil de encontrar en Europa)
-Valeriana
-Amapola de California
-Dormidina/Biodramina

claudia apablaza dijo...

voy apuntando
hoy además me compré la hierba de san juan.
estoy en ello.
gracias

n dijo...

una vez me dijeron, con las respectivas indicaciones científicas y biológicas, que hay horas para irse a dormir, y horas (las 3 sobre todo), en que ya se perdió la oportunidad de hacerlo. esto se explicaba mediante un esquema biológico que no recuerdo pero que era perfectamente coherente. luego, está el cuento ese de que la pantalla del compu quita el sueño por una causa también parecida. como esos niños japos que pasaban días corridos pegados al play. así que, ahí en santiago, también pasando por un período de insomnnio, lo que hice para combatirlo fue acostarme temprano (12) y con un libro. pero en realidad pasaba para desearte un buen comienzo de año!

claudia apablaza dijo...

bueno, tienes razón con lo de la pantalla... sobre todo para los que nos inyectamos lágrimas.
un feliz año también para ti, estimado (a) n.