jueves, 5 de noviembre de 2009

venganza a raíz



hoy me escribió mi amigo david. estuvo por estos lares. hoy se presenta mapurbe. venganza a raíz. la presentación es en santiago. acá la invitación y un poema de regalo, aunque no está completo. lo demás en el libro.



poetry pewman



Es una temporada de flojera
Dormir hasta tarde
Es la venganza de los sueños
Nada de hermetismos literarios
Sino tirón de huevas al máximo.
Es la temporada de viajes de mi vieja al sur mapuche
Me hice cesante voluntariamente
Aumentando caudal de pobreza


Sé que me pesará esta condena
también las angustias diarias
me llevarán al arrepentimiento
como quien se autoflajela
pero se resiste
además es mi cumpleañejos
un pequeño veraneo de invierno



me preocupa en ocasiones
sacudiéndome en la almohada
de estar llegando a un estado de inercia total
en el vértice de un péndulo
donde la inopia y el éxito social
roen la existencia
como al mauricio melinao
que niveló pa` abajo
que de la nada evoluciona a menos
o sea "no ser".
Sin duda existo
Y estallo en medio de la realidad
Y no quiero "no ser"
Aunque ello sea un simple alarido
En medio del bosque (de la Mininko)

...


2 comentarios:

periferia uber alles dijo...

Gracias por el poema (de regalo). He encontrado alguna cosa más del autor en http://www.desvanperdido.com
Saludos periféricos

claudia apablaza dijo...

querido periférico,
es un buen autor,
también de un margen personal.
un beso!