lunes, 9 de noviembre de 2009

nuestro novel










el escritor ecuatoriano eduardo varas (1979) es el novel de este mes en www.literaturas.com








y dice que la literatura que hace es


"... producto del enfrentamiento con un entorno que no termina por ser el ansiado y se convierte en referencia de eso que no se quiere..."

y su poética...

"... Creo que lo que trato de conseguir es siempre que lo caótico sirva para crear una estructura en la que la historia tenga un lugar para manifestarse. Siempre, por encima de cualquier cosa, la historia es lo más importante. No me siento a escribir sin antes tener un impulso, hago dos o tres páginas y luego busco si en eso hay algo que requiera contarse, si hay un cuento o algo más extenso. Busco que aquel deseo que resiste el paso del tiempo en mi cabeza sea capaz de encontrar una resolución..."

3 comentarios:

F dijo...

seguro que no es argentino ese muchacho?

Culturajos dijo...

He estado mirando el "curriculum" de este novel. Me ha sorprendido la relación contigo, no sé por qué no esperaba relación alguna, pero existía. Me he acordado de Vicente Luis Mora, cuando hablaba de poner las relaciones de los críticos con los escritores. No dudo de su calidad, no lo conozco, pero me da envidia que esteis junto en varios proyectos.

Bueno, Claudia, felicidades por tanto trabajo. Por tu Diario en Lanzallamas. Por tener el blog. Por leer y escribir. Felicidades.

claudia apablaza dijo...

hola, F., creo que vivió en argentina.
culturajos, bueno, admiramos nuestros trabajos, pero nunca nos hemos visto. más que nada afinidades de libros e ideas.
abrazo!
claudia