miércoles, 11 de noviembre de 2009

el género y la conclusión nocturna




después comenzó a dolerme la cabeza. no sabía cómo explicarles a ellos esas ideas nefastas del género. quise llamar a mi amiga chilena y decirle que lo hiciera por mi imposibilidad. no lo hice. busqué imágenes. tal vez debí hacerlo. agarrar la llamaya.com y marcar en el pc el numerito. o la clave.

tuve que buscar ideas para apuntar.

me acordé de d. además que ya nadie leerá en papel. todos lloraron a unísono.
¿dónde estaba?
contacto desde lima.
una novelita circulando. un posible fanzine.

también me tomé un paracetamol doble. llamé a mi padre. marqué otros números de chile. escribí algo así como: "... en el siglo XIX..." hice la maleta. envié el sms. me la encontré en el chat y me dijo que ayer lo pasaron tan bien en el sci-fi o algo así que no me quedó tan claro. y terminó: qué mal que no estabas.

por otro lado tres variables rápidas como apunte final:

1. una mujer
2. hacer cosas
3. la materialidad de ellas.

y una conclusión noctuna:


la tendencia progresiva, inocente y despreocupada a la aceptación del frío.

6 comentarios:

Bel of Bradford dijo...

como dijo blanchot, qué importa el género, sólo importa la obra (o el individuo si eres mujer, si eres hombre)

saludos claudia!

Culturajos dijo...

El género como rol social. El sexo como atributos genitales. a veces no sé que merece más la pena. El sexo o el género. Dejame un juego fácil de palabras. Qué merece más la pena, el seso o lo que genero. Al final todo camina de la mano. ¡Viva el seso y el genero!

Un abrazo claudia.
Por cierto, habrás notado que culturajos tiene doble personalidad.

claudia apablaza dijo...

hola bel!!!
no pasabas hace días.
el género a veces retrocede o se hunde, pero ahora mismo hay un intento terrible por darle forma y luz.
culturajos, el seso, sin duda. bueno me too tengo doble pd., pero intento hacerla una a diario.
saludos.claudia

Bel of Bradford dijo...

Uhmmm... pensándolo mejor: más que destruir, creo que "esta temporada" se va a llevar la hibridación de géneros, ¿no? Y: la revaloración de los géneros íntimos.

Esperando tu Diario,

Bel

jojo dijo...

....................................................................................................

claudia apablaza dijo...

bel, con un tedio espantoso, esperando mi diario final.
y jojojojo
hellohellohello