viernes, 30 de octubre de 2009

posteo imaginario: las cosas que extraño de chile


caminando por enrique granados y lejos del pc, pensé que la siguiente entrada de mi blog iba a ser una extensa lista de las cosas que extraño de chile.
comencé a hacer la lista imaginaria:
mis padres
decir altiro
empanadas de queso
libros de poesía
pichilemu
m
ñuñoa
mis libros
amigos
lanzallamas
leer la nueva contrafuerte
cuarto propio por las mañanas
rancagua
emea
san francisco de mostazal
los árboles de casa
el pasto de casa
mi pieza de casa
los perros de casa
mi cama de casa
mis padres
pizza cuatro quesos
erizos
a
b
x
p
mi hermano
etc.
etc.
etc.
mis padres
mis padres
mis padres
mis padres
mis padres
mis padres
etc.
luego, olvidé más de la mitad de las cosas. el cansancio de caminar tanto de un barrio a otro en el traslado o mudanza que seguro está también ocurriendo en otros sitios de la ciudad y de otras lejanas, incluso en ñuñoa.
mis padres
mis padres
mis padres
etc.
infinito

12 comentarios:

nuks dijo...

Buenos días Claudia
lo importante es que están allí, y aquí, bien cerquita tuyo (por ejemplo en tu mudanza a través de la ciudad...), y a golpe de telf., y de carta y de avión y de visitas sopresas y... de círculos junto a la ventana.
;)
Iván
PD. Me ha encantado este post..
Y estalla el día, como aquel poema de Pedro Salinas...

claudia apablaza dijo...

además que en el hugo hacen empanadas de queso de las que me gustan.
y lo demás viene con el tiempo

nuks dijo...

uy.. uy.. lo de las deliciosas empanadas de queso suena magníficamente: quiero que me tengas informado, vale? jeje..

mañana, andanza por diversas librerías: debería llevar brújula, mapa y un avión de papel.

besets!

Iván

claudia apablaza dijo...

conoces el hugo? es un restaurante chileno. eres chileno?

nuks dijo...

Claudia!

no soy chileno. por ahora resido en masnou (aunque viví en barcelona una temporada inolvidable)... conozco el hugo, pero solo su fachada... de momento, porque me parece buena idea saborear esas empanadas de las que hablas ;)
y tú, cuándo viniste a bcn??

petonets i bona nit..

mañana encontraré combates, seguro.

nuks dijo...

por cierto, nací aquí, en barcelona xD
mua!

claudia apablaza dijo...

hola, nuks
vine hace tres años, con temporadas de regreso a xile.
qué combates?
tienes un libro publicado?

nuks dijo...

un libro publicado?..aún son "cosillas" desparramadas por mi escritorio, o por la imaginación y sus incertezas, como tantos de nosotros. pero todo viene con el tiempo, verdad?

combates es el último libro de ednodio quintero, "los cuentos completos" reza candaya; recuerda que habrá una presentación en breve, a cargo de vila-matas.
iré seguro, te apuntas?

Iván

claudia apablaza dijo...

nuks
parece que es el miércoles. si es así, no podré.
pero si es el martes, podría.

nuks dijo...

qué lástima..

bona nit,

Iván

claudia apablaza dijo...

será para otra vez.

nuks dijo...

seguro, Claudia.