domingo, 11 de octubre de 2009

l-i-t-e-r-a-t-u-r-a-s-.-c-o-m






literaturas.com ya subió su número de octubre. hago el copy paste correspondiente. en la red circulo con jordi corominas i julián y mis preguntas acerca del libro matar en barcelona. libro que jordi coeditó con ana s. pareja.


aún en madrid hasta el martes. pensando en el cambio de casa.


los inéditos y el viaje a la semilla.


creo que las correcciones de franzen debí descubirlo antes. "... peor era la niñita acurrucada en su interior, una niñita no mucho mayor que un bicho grande, pero ya testigo de tanto daño. testigo de un cerebro muy hinchado..."

jordi dice:

"... a mediados de los años cincuenta el escritor Dino Buzzati siguió los casos criminales más importantes de Italia. Escribía para periódicos y dio a sus artículos cualidades literarias que nunca observé en los periódicos españoles. Así fue como decidí, en la revista mensual Bcn week, crear la sección Matar en Barcelona, donde aún hoy en día escribo sobre los crímenes históricos de la Ciudad Condal con un estilo que quiere apartarse de la típica nota de agencia e ir más allá..."

por otro lado humo hacia el sur sigue. la asamblea portátil de s. llegará en un mes aprox. a perú y méxico.

y ahora mismo ensayo un final a todo esto o conclusión momentánea:

anoche soñé que tenía el pelo largo nuevamente.

7 comentarios:

Dillinger dijo...

Estuve en la presentación de "Matar en Barcelona" en Madrid y del libro de relatos de Antonio Luque, Sr Chinarro, que se marcó unas buenas canciones. Fue bastante divertido. Jordi era un tipo divertido. No conocía Alpha Decay. Bien por ellos.

Saludos Dillingerianos desde ese Madrid que también andas paseando.

Submarinos rojos de azufre cósmico dijo...

dillinger intrigados nos tienes con el misterio de tu identidad:))

claudia apablaza dijo...

yo también estuve sr. dillinger. te pareces al amigo de mercedes.
sigo en el paseo.

Dillinger dijo...

Submarinos, te aseguro que el misterio de mi identidad no es ningun misterio, porque no pertenezco al mundo literario ni cultural. Asi que desvelarme sería una decepción para todos. En serio. Saludos.

Y si te hubiese visto, Claudia, o hubiese sabido reconocerte me hubiese encantado tomar un vino y charlar un rato contigo. De verdad. Lo cierto es que en cuanto terminaron las canciones del Chinarro, me fui como alma que lleva el Dillinger. Ah, y no soy el amigo de Mercedes. Es curioso, porque estuve hablando con Jordi antes de la presentación. Al que no conocía y sigo sin conocer. Cruzamos vaguedades y bromas. Yo ni sabía que era el antólogo del libro. Hablamos de la Gripe A y de Bolaño y de Largsson. Ja. Qué gracia todo esto. Y qué pena nos habernos visto.

Pues eso. A ver si otra vez que pases y pasees por Madrid, nos encontramos.

Un abrazo.

claudia apablaza dijo...

dillinger,
será para el siguiente viaje, a fines noviembre, cuando salga la colección de la que hablamos en posteos anteriores. abrazo
ca

Submarinos rojos de azufre cósmico dijo...

Pues me dice Jordi,buen amigo,que ya sabe quien eres y que lástima de no seguir charlando un ratillo más.

claudia apablaza dijo...

demasiado misterio.
me quedo con el vino de madrid para noviembre.
me doy por vencida ante esta situación de v-o-s-o-t-r-o-s-o-u-s-t-e-d-e-s.
sigo con los inéditos...