viernes, 25 de septiembre de 2009

creo que te inventé en mi mente

creo que a pesar de tener deseos de viajar, no iré por ahora a benidorm. una amiga chilena, que no escribiré su nombre, nombre que comienza con n., me dijo que fuésemos, pero en enero. dicen que benidorm es la california de españa. también, otra amiga chilena, que comienza con l., me ha invitado a california. vive hace años allí y da clases de literatura. por ahora estaré acá en casa, buscando el cuchitril. he visto cuchitriles de lejos, pero no el mío. por desgracia.



la idea de ir a benidorm era conocer la calle más ruidosa de esa ciudad y de paso constatar que en esa calle central hace ya muchos años había un campo con vacas y leche en abundancia; además de que por allí pasaron un mes ted y sylvia plath, para su luna de miel. iba a ser un paseo similar al de portbou. un paseo de constataciones. después del viaje iba a desdoblarme a mi antojo e iba a comenzar a escribir un relato de la ciudad que fue en algún momento rural y con vacas. por ahora dejo una parte de un poema de s.p.
el cuento del desdoblaje ya lo comencé hace una semana. eso de inventarse a los otros en la mente sucede, es bastante común y a ratos desagradable. pero a ratos agradable, y después les enviamos emails desesperados, y luego desagradable, emails desesperados, emails cariñosos, emails, emails, emails... paseos, música, emails, bares, emails, caminatas, emails, miradas, emails, cuchitriles, poemas, violeta, emails, colecciones, libros, viajes, trenes, comida japonesa, buses, emails, cumpleaños, ¡eso!, emails, ¡eso!, ¡cumpleaños!, emails, eso, ¡feliz cumpleaños!...




Cierro los ojos y el mundo muere;
Levanto los párpados y nace todo nuevamente.
(Creo que te inventé en mi mente).

Las estrellas salen valseando en azul y rojo,
Sin sentir galopa la negrura:
Cierro los ojos y el mundo muere.

Soñé que me hechizabas en la cama
Cantabas el sonido de la luna, me besabas locamente.
(Creo que te inventé en mi mente).

Dios cae del cielo, las llamas del infierno se debilitan:
Escapan serafines y soldados de satán:
Cierro los ojos y el mundo muere.

Imaginé que volverías como dijiste,
Pero crecí y olvidé tu nombre.
(Creo que te inventé en mi mente).

Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti;
Al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente.
Cierro los ojos y el mundo muere.
(Creo que te inventé en mi mente).

8 comentarios:

Diego Zúñiga dijo...

Señorita a.a.!!!
actualizamos 60watts!
con cuento inédito de bolañoooooo :)

claudia apablaza dijo...

estimado sr. DZ, mis felicidades por ambas cosas, aquellas que hubiésemos podido decir oh, qué felicidad, en el mismo bar a la misma hora y en el mismo punto oceánico. de todas formas, ya nos encontramos en un punto intermedio.

luna dijo...

grande y bella, s.p.




un abrazo inedito

claudia apablaza dijo...

inéditos desde acá a la vez, luna.

claudia

Exótico dijo...

Haces bien al no ir a Benidorm. Qeda relativamente lejos de mi residecncia y puedo asegurarte,que hay ciudades en la zona que por su encanto, dejan a Benidorm muy por debajo de la media.
Según me contaron...vacas nunca tuvo; era en su época la ciudad más pobre y con menos recursos de la comarca...poca pesca y algunos viñedos. Gracias al mejor alcalde que Benidorm ha tenido nunca, se arrancaron los viñedos y en su lugar construyeron los primeros edificios. Instauró el famoso
"Festival de Benidor", y con el llego la popularidad y el turirmo a una ciudad hasta entonces inhóspita.
Saludos cordiales.

claudia apablaza dijo...

exótico, creo que por ahora no iré, pero en enero cuando venga n., iremos, ya que tenemos que hacer eso de corroborar lo de la calle más ruidosa del mundo y además romper el candado de la casa en que pasaron su luna de miel sylvia y ted; digamos, que como un acto de clausura final.
saludos

n dijo...

;)

claudia apablaza dijo...

:P