viernes, 10 de julio de 2009

taller altamente recomendable





germán carrasco, autor de calas, multicancha, clavados y ese enorme libro que es la insidia del sol sobre las cosas, dictará un taller de poesía y periodismo en la universidad de chile. si estuviese por esos lados por supuesto que me apuntaría. tomar un taller con germán fue una especie de sueño adolescente frustrado. esperaba que cuando hice talleres de poesía en balmaceda 1215, él hiciera uno, pero no. no fue así.


me dice que " se revisará de manera intuitiva las maneras de recurrir al poema (no necesariamente el discurso poético sino muchas veces específicamente al poema) para explicar los géneros periodísticos y también a la inversa."


copio y pego:


"nos aproximaremos a poetas actuales (Gerardo Deniz, Susana Thenon, Sergio Raimondi, Mark Strand, Ginsberg, entre otros) a través de una introducción y rondas de opiniones, revisión de distintas traducciones en caso de textos en inglés y de distintas lecturas y críticas con respecto a los textos en español. Realizaremos ejercicios de estilo (Bernadette Mayer) y no faltará la lectura y construcción en conjunto de una traducción de algunos textos fundamentales (The snake, D. H Lawrence, Teoría del cielo de Arturo Carrera, “Filosofía de la composición” de E. A. Poe, entre otros). La idea es leer poemas y textos periodísticos ajenos y propios en un ambiente de alegría, respeto y terminar la sesión con una nueva visión y nuevas líneas de fuga e ideas acerca de la propia creación (algunos pueden leer sus creaciones, otros pueden simplemente participar). Las sesiones se estructurarán también a partir de los trabajos que realice cada participante, leídos y comentados grupalmente..."


los interesados deben enviar un breve set de poemas o simplemente una breve justificación de su interés por cursar el taller.


acá va el link para las inscripciones:
(la foto me la robé de la red)




2 comentarios:

Maori Pérez dijo...

De los mejores talleres que se puedan encontrar, sinceramente. Germán es un maestro, conoce mejor que nadie la materia a través de la cual dialoga, y su visión, experimentada y acertiva, es de la absoluta confianza de quien quiera profundizar en el tema y concretar, así como de quien quiera únicamente sorprenderse. Un taller obligatorio, lujoso y necesario, de la mano de uno de los mejores, sino el mejor poeta chileno vivo.

claudia apablaza dijo...

mao,
hola. te hiciste un nuevo blog, ¿oso polar?
la imagen que pusiste arriba hace un movimiento con la taza del té.
abrazos polares