sábado, 11 de julio de 2009

podarse/ sr.l / inéditos/ dejo un video

(----------)

intento darle un espacio a esto, pero no resulta. en fin.

son dos puntos. separados por algo más que un espacio en la red, en la web, o esto que decían que era el anticipo o el antiedipo del mal:

1. el primero es un video que me envió el sr. l que ha actualizado







2. ayer conversaba con un amigo, le pedía consejos para podar mi nueva novela. recibí algo así como: mira, conozco algunos que se han castrado para pensar en otra perspectiva, y bien, mr. j (o mjack) seguro que lo sabía. esa historia de la determinación estructura función ya me la habían enseñado en la escuela de psicología. decían: la estructura existe, la función la determinará si es que usted la altera. aparte de cortarme el pelo no iba a hacer algo más, o beber un par de cervezas, y ellos me decían: no, eso no sirve, mejor te tomas este compuesto benigno. y yo nada, dije espérame un par de horas y me fui a levantar a mi ritmo la bandera de pactos secretos en esquinas de catedrales. me arrodillé, por ejemplo, puse una vela roja que después me encandiló. pero dio resultado, y alguien terminó en una especie de falso escenario diciendo que me había disfrazado de la mujer manos de tijera. nada que ver, dije. y después en el xat, le dije a otro, es puro miedo, hombre. ¿entiendes que no es más? él me dijo, no, no lo es, no lo es, mujer, niña, cabra, y le creí todo. le creí; menos mal, me dijo. y creo que recién ahí pude respirar con alivio.

aparte leo inéditos. después de dar el título en la uab, descanso, voy a la editorial, leo, miro a los paseantes del quixot. el quixot es el quijote en catalán, con j. hicimos un paseo muy gracioso buscando su última huella: imprenta, casa, la calle cervantes. después, por la noche, mirar una danza con el sr. r, danza que todos aplauden en el cccb. todavía me pregunto el porqué de los aplausos y las risas. quiero decir, hay lenguajes que desconozco. tampoco pretendo aplaudir por aplaudir y aplaudir como los monos, que eso quede claro. y todos me miraron horrible.

leer otros cuatro inéditos en un día, hace la lista de las tareas para el fin de semana, esperar que algunos sitios actualicen. navegar. sorprenderme nuevamente de una novela inédita. pensar en la posibilidad de la ternura de alguien. es que la función y la estructura, diría finalmente. la lectura ha ido aniquilando todo velozmente, y ya siento que quiero, aunque sea un segundo, mejor un minuto, o semanas, años, mejor hasta la muerte, necesito escuchar. a ratos la literatura no salva. sólo a ratos. no enjuicies, por favor. que estoy bien muda. no he dicho nada. no pretendo. es que sólo a veces. a veces... ¿entiendes? la verdad es que no, nada, mejor nada, no he dicho nada.

en fin, el sr. e o sr. l ya actualizó. me han dicho que lea el dorado de robert juan-cantavella. no tengo claro aún si es que lo leeré pronto. pero dejo el video para los que quieran. o incluso para lectores de cantavella. eso de tirarse en contra de la monarquía, de los alcaldes, y una risa tierna, burlona y final, toda la clausura.
esta es la página de canal-L, esta es la página de cantavella. y ahora un respiro. seguiré con eso de los diarios.


http://www.canal-l.com

http://punkjournalism.com

3 comentarios:

Maori Pérez dijo...

Y nada, el mensajito de todos los días. Me encantan tus textos del blog. Se nota el cuidado que le tomas a cada uno. Y hay una como armonía en cada uno de los distintos paseos, en cada área, en cada párrafo. Ya entiendo porqué eres tan popular en las listas, hay algo más que profesionalidad en estos escritos, hay como... paz. Cuidado. Delicadeza. Intimidad, claro. En mi nuevo blog me estoy aprovechando de que es tan nuevecito y anónimo, y voy corrigiendo los textos cuando nadie mira (que los primeros vómitos son, a una tercera lectura, pues, vómitos). He seguido fielmente tu consejo respecto de utilizar la memoria, y lo he estado aplicando con el formato del blog, que es entregar como estas historietas que salen en la página del horóscopo de los diarios en argentina. Hace un tiempo un enorme ser humano me dijo que yo escribía mejores cartas que ficción, y en realidad es cierto. Como que le pongo otro interés cuando sé que se lo estoy diciendo a una persona. Al escribir ficción el lector es mucho más abstracto... Y bueno, sería genial que te pasaras por el messenger, para que conversemos un rato, que me saltan dudas enormes con el texto aquí presente, aparte de claro, lo necesario del placer de conversar contigo, que es el que me arma por dentro esta fábrica de mensajitos diarios, aquí donde cualquiera (sí, me refiero a ti, ¡qué mirai, sapolacón!), puede leer lo que quisiera decirte a ti, y que me escucharas decírtelo y en fin. Besos.

claudia apablaza dijo...

hola, mao
veámonos en el msn
el último nick que andaba usando es:
¿aló? apaguen la tele, por favor, necesito silencio, además odio las teles, es decir, me dan deseos de tirarla por la ventana y me da igual si por abajo va pasando alguien... jeejje
nos vemos!

drfloyd dijo...

lo lei entero, ta hueno.