jueves, 2 de julio de 2009

aniñir y corominas

antes de salir a trabajar, posteo dos súper breves:
hoy el poeta huilliche-mapuche david aniñir a las 22.00 en el manchester del gótico. va a leer. intentaré ir, ahora sí que estoy en la rectísima final. mañana es el plazo de entrega. he disfrutado con la poesía de añiñir, lo dificil es encontrar sus libros. creo que es de los poetas que casi no publican. esto debido a la oralidad de la poesía.



siguiendo con diario de las especies, ahora en revista de letras de barcelona
por jordi corominas i julián
dejo un párrafo



mezcla ambos autores, algo que la honra por la dualidad unitaria de su prosa, y no se confunde, sigue firme en su recorrido y consigue hilar ideas con personalidad propia porque su magma, por mucho que beba de fuentes conocidas, tiene la solidez de quien tira los dados y no se arrepiente del riesgo asumido. Pasan las páginas y las letras tienen un no sé que familiar diferente por pensamientos, sentido del humor que posibilita lo fragmentario y atrevimiento de una obra desprovista de tensión, porque tampoco quiere tenerla, pero con pequeñas confesiones que le dan su justo valor, como cuando la autora menciona residir en Barcelona por Pasavento y el recuerdo de una frase paterna que mostraba la ciudad condal como una gran biblioteca. Lo es sin serlo, acoge, destruye y crea mitos que se esfuman desde la necesidad del presente.

seguir en
LINK:




2 comentarios:

Ana María Moraga dijo...

Hola Claudia, mi nombre es Ana María Moraga y soy editora de Pehuén.Entré a tu blog por casualidad y me encontré con un post sobre una lectura de David Aniñir y sobre lo difícil que es encontrar sus libros...pues bien, te cuento que eso está por cambiar porque estamos preparando una reedición "corregida y aumentada" de Mapurbe, que saldrá dentro de los próximos meses.
Bueno, espero haberte dado buenas noticias. Si quieres más información puedes encontrar mi contacto en nuestra página: www.pehuen.cl.
Saludos,
Ana María

claudia apablaza dijo...

hola, ana maría.
intento entrar a tu blog y no puedo.
bueno, hoy david me lo comentó. miraré la página de pehuén. un abrazo y gracias por la información.
claudia