miércoles, 10 de junio de 2009

salvador publica/sumalavia dice




salvador luis, director de la navegable revista los noveles, mañana presenta su libro zeppelin en lima, publicado por editorial casatomada.

al parecer es una novela, un libro de cuentos, un artefacto. enemigo de las formas súper abusadas y las etiquetas, es uno de los escritores peruanos que leería con lupa y volvería a releer en cualquier paseo o estado de completa quietud.

salvador ya tenía dos libros editados: rock duro y metal pesado (2006) y miscelánea o el libro geminiano (2006), ambas por ediciones los underdogs.


ricardo sumalavia, el autor del libro que la tierra te sea leve, dice de este zeppelin:

"...para leer a salvador luis tenemos que aceptar que hay nuevas maneras de enfrentarse a un libro. tenemos que aceptar, igualmente, que estamos ante un libro que no pretende reducirse a los consabidos rótulos de novela y cuento. siempre será algo más. para aproximarnos y luego internarnos en zeppelin, ya no se puede ser un lector ingenuo. hay que estar dispuestos a recibir el golpe y, como en el box, hay que estar bien parados para no trastabillar.
cada texto de este libro, disímil uno de otro, se nos propone en zeppelin como piezas. y como tales, sabemos que pasan a ser unidades de un conjunto mayor, de una estructura precisa, compleja, pero inasible. o podríamos decir lo contrario: que son unidades inasibles, pero que en conjunto suman una arquitectura perfecta. esta paradoja es posible en zeppelin: conjunto, unidad, nada, todo.
si un autor como salvador luis nos ofrece una línea recta, somos nosotros, los lectores, quienes tomamos cada extremo de esa línea y la convertimos en un círculo imaginario..."



la presentación es en lima, mañana jueves 11 de junio, a las 7pm, en el centro cultural de españa (natalio sánchez # 181, santa beatriz)

No hay comentarios: