sábado, 13 de junio de 2009

iván/ solaris/ brasil










y siguiendo en la línea de las actualizaciones y esas líneas en que se trasladan a este espacio en blanco, esta pizarra, iván humanes colabora en SIBILA, la revista brasileña (era) que dirige régis bonvicino. en esta ocasión colabora con una reseña de solaris, de tarkovski:


"...no menos de una hora. no menos de una hora se pasea el psicólogo kris cada día. todo paseo es saludable, que se lo digan a Robert Walser. puede caminarse por la nieve, como lo hizo Walser antes de acabar tumbado en ella. o en el agua, a través del agua, debajo de ella, caminar aunque el agua caiga sobre uno, o sobre Kris, que es el que viaja a Solaris. toda la obra de Tarkovski es una lluvia continua, nada puede purificar y hacernos más minúsculos que el agua. por ello que el Océano Solaris fue un elemento nacido para Tarkovski. Su medio. La Zona por excelencia. Pese a que Stanislaw Lem creyera que amputó todo el paisaje científico y que introdujo una cantidad de extravagancias insoportables en el film. Pese a ello. Aunque Lem escribiera el texto más enorme que la ciencia ficción ha visto como propio y Tarkovski dijera de Lem que no entendía el cine.


acá el link:




(retomaremos el espacio ese que abandonamos con iván. de eso ya la próxima semana. lo demás seguir en esto de las readecuaciones. readaptaciones. reescrituras y todo lo re)

(REC)

2 comentarios:

Ivan Humanes dijo...

thanks claudia, avanti!

claudia apablaza dijo...

nada, iván, ya nos vemos
claudia