miércoles, 17 de junio de 2009

canal-L, diagonales y la niña de los estados emocionales alterados









1. el sr. e, me envió este comunicado. se inaugura nuevo canal de libros en internet: canal-L. ya lo he estado revisando y hay entrevistas interesantes. amélie nothomb por sergi pámies, leonardo valencia por el sr. e, gao xingjiangm, los editores de candaya, entre otros. (me han dicho que el diario... también se apronta para salir allí... eso luego)

el sr. e dice:

on-line desde el 9 de junio de 2009, Canal-L es el primer espacio audiovisual en internet
dedicado a los libros. ante todo es un medio de información que desde la perspectiva del
periodismo cultural, cubre la actualidad editorial en el mundo hispano en todas sus facetas y
formatos. razón por la cual no se limita al campo literario, característica que lo distingue de otros sitios en la red. en canal-L conviven el comic, la novela gráfica, la divulgación científica, la crónica
periodística, los libros de viajes, la literatura, etc. con sede en Barcelona –capital editorial del mundo hispano – el equipo de Canal-L, conformado por profesionales destacados de las letras y del periodismo cultural, entrevista a los autores y participa en los eventos de relevancia: ferias, congresos, recitales, presentaciones de libros, charlas, etc. internet nos brinda independencia, y la oportunidad de ser un espacio de encuentro en la diversidad de tendencias, lenguas y orientaciones, lo que coincide con la filosofía del libro que practicamos.

los invitamos cordialmente a visitar http://www.canal-l.com/

2. además diagonales de maori pérez, salió reseñada en la calle passy 061 , por víctor quezada. quezada nos sumerge en un largo viaje interconectado por las diagonales de la literatura chilena. interesante punto eso de verla desde puntos exactos o matemáticos interrelacionados, puntos de fuga que se reconocen en espacios y memorias recientes. reflexiones más exactas y extendidas están haciendo los críticos de la calle passy, lo que obviamente se celebra y se agradece y se dice que por fin se están comenzando a generar diálogos genuinos y abiertos acerca de literatura chilena contemporánea.
acá la crítica:

3. lo demás es la escritura de la niña de los estados emocionales alterados. voy en el punto en que ella va sacándose los granos de las piernas cuando se desplaza en un avión, ya que... "presentía que por allí se filtraba algo, algo como un mal que debía erradicar, llegar hasta el fondo de él y eliminar los puntitos, la materia que hay allí dentro, así se erradica todo ese mal."

No hay comentarios: