miércoles, 29 de abril de 2009

hermanocerdo: puerco epidemia


mauricio salvador me envío esto... para combatir la puerco epidemia.

estimados amigos, sabemos que para muchos estos días han estado marcados por la problemática de la influenza y de uno que otro temblor. para aquellos que viven en el distrito federal esta situación ha provocado muchos cambios en nuestras rutinas diarias y, yo diría, en nuestro estado mental general. en HermanoCerdo queremos recopilar algunas de estas experiencias o reflexiones.
buscamos ensayos reflexivos breves y crónicas testimoniales, textos que nos ofrezcan perspectivas novedosas e interesantes de la epidemia y su impacto. para facilitar el trabajo de lectura no deben exceder los 3000 caracteres. eligiremos los más atractivos para su publicación.
envíen sus propuestas a hermanocerdo en gmail. tienen plazo hasta el sábado dos de mayo a la 18h GMT (13h en Ciudad de México).
y pasen la voz.

pd. por estos lados, con bastante miedo.

4 comentarios:

Rodrigo Cajas D. dijo...

Me encanta ese tipo de publicaciones. no hay tontera ni virus que los detenga o los desvíe de su propósito. Y qué pluma la de los artículos...!


estaré atento a esos ensayos y crónicas. lo encuentro morbosamente fascinante.


Slds.
R.

PD: ojo que este es un post positivo. Digo, por lo de llorar...

Otro Sldo.

R.

Irina dijo...

y pues a ver que.....

http://segovant.blogspot.com/

Alberto Espejel Sánchez dijo...

vivo en el distrifo federal

es decir, vivo a mitad del espectáculo

esta ciudad se dividió en 2: los que deciden sentirse muertos y los indiferentes a los verbos oficialistas

unos llevan cubrebocas y vacían los súper mercados, los otros andan por las calles buscando cafés/bares clandestinos (que, demonios, estoy seguro existen por ahí)

aunque en general no he conocido a alguien que no sospeche que todo esto tiene mil posibilidades de fondo, de esas a las que siempre se llega cuando se analizan las guerras

casi todos tienen algo de miedo, aunque a la vez sospechan, no alcanzan a morirse, aunque lo intenten

mucha gente se ha quedado en casa y ha aprovechado para escuchar discos viejos

o abrazar a sus hijos

o hurgarse la nariz con entera libertad

bueno, srita. claudia, solo quería saludarla y decirle que en este pueblo (y en el resto del mundo) la cosa es elegir a qué acto invisible e incomprobable nos adherimos: el virus supuesto o el inquebrantable amor

(mejor debería mandar mi texto verdad?)

claudia apablaza dijo...

alberto,
deberías enviarlo.
yo lo he vivenciado desde el msn... hoy hablaba con jorge QUE VIVE EN EL DF y me quedé con un relato inconcluso, anunciaba la rareza de las imágenes que de un día a otro se le impusieron. de todas formas él es un poeta zen.
la literatura es un virus, dice un amic
también te saludo