sábado, 21 de marzo de 2009

droguett en lanzallamas




roberto me pasa a ver. me visita. me regala sobre la ausencia. disparamos ideas, frases supuestamente inconexas, que entiendo pasadas las horas. todo se unifica en un espacio (y sus respectivos márgenes). espacios que vuelvo a localizar, que volvemos a recordar en ideas, frases lanzadas con roberto, desde hace años, en horas supuestamente inconexas.



lanzallamas acaba de publicar el libro sobre la ausencia, una extensa conversación clandestina entre carlos droguett e ignacio ossa. un relato censurado en dictadura: sobre la ausencia.



roberto contreras se dedicó a rescatarlas. descassetear, transcribir. hizo el prólogo. trabajó más de un año en este proyecto.



"a veces veo a vargas llosa como un masturbador de la novela, como un hombre buscador de éxito. éxito económico y éxito social"


"el escritor se transforma en bomba, porque para mí la palabra es una explosión. para mí si los gorilas matan a los escritores o queman sus libros están procediendo de acuerdo a su sicología de gorilas, porque un libro es en realidad un arma peligrosa. tan peligrosa como un puñal o una metralleta"
(carlos droguett)


web de lanzallamas: http://www.lanzallamas.org/

5 comentarios:

Rodrigo Cajas D. dijo...

"el escritor se transforma en bomba, porque para mí la palabra es una explosión. para mí si los gorilas matan a los escritores o queman sus libros están procediendo de acuerdo a su sicología de gorilas, porque un libro es en realidad un arma peligrosa. tan peligrosa como un puñal o una metralleta".


Qué romantico...


Yo sonrío.

claudia apablaza dijo...

eres facho que te sonríes tanto?

Rodrigo Cajas D. dijo...

No. Pero no tengo nada en contra de esos "malditos cerdos fascistas".


De pronto el comentario me pareció lleno de romanticismo, lo que en el fondo le quitó el verdadero motivo de su nacimiento (a mi parecer). Sigo encontrándolo discutible en todo caso.


Pero no tengo ganas de nada. Hoy la sangre me corre por el cerebro a la velocidad del ulpo.

Comparto la idea/realidad acerca de Vargas Llosa. Meto al mismo saco a Edwards.

Bien por Contreras.

Me retiro.

claudia apablaza dijo...

a qué contreras celebras, entonces?
yo también me retiro.

Rodrigo Cajas D. dijo...

A ninguno.



R.