lunes, 26 de enero de 2009

puntos...


1. DANIEL REYES ME DICE: NO LO OLVIDES

JUEVES 29 DE ENERO
19 HORAS.
PILETA FRENTE AL CAFÉ LITERARIO DEL PARQUE BUSTAMANTE:

Mamá, voy a tranquilizarme un rato
PIQUERO (piquerito)



2. además, y punto aparte, ayer, comencé a desmenuzar el concepto de moral de codazos de roberto merino. diego me prestó luces de reconocimiento. un gran encuentro en esa lectura.

3. diego publicó un cuento en la nación domingo: esquivar
(diego y el padre, diego y la carretera, diego y los desiertos, diego y la escritura bellamente envejecida).
4. yo quiero, aparte de todo esto, encontrar la reseña que hice a mutación y registro. es que me preguntaron, en un sueño terrible, por qué no escribí una hace meses. dije que sí, que lo hice, pero que fue censurada por medios minúsculos, por reseña sin distancia, por reseña enamorada. ya la encuentro. el detonante fue el robo de mi pc. perdí sobre todo, las reseñas.
5. además... (segundos) he dormido poco. bastante café y mate. un viaje a pichilemu. mirar las olas con papá. caminar con mi madre. la editorial y los manuscritos. la revisión de EME/A. leer a kristeva nuevamente: sentido y sinsentido de la rebeldía: literatura y psicoanálisis. etcéteras.

4 comentarios:

Diego Zúñiga dijo...

Clau: 3 cosas:

1)muchas gracias por el link del cuento y por esas palabras. Me gustó eso de "una escritura bellamente envejecida".

2)Es posible que yo tenga esa crítica en mi pc??? O hablas de otra crítica?

3)Me alegra que te haya gustado el libro de merino. con simón tenemos pensado entrevistarlo para el segundo numero de esa revista que aún no tiene nombre.

un beso,

D.

claudia apablaza dijo...

1.diego, creo que tú la tienes, te la envié para lectura un día. ahora, si puedes me la envías a mi email. los demás es tirarse piqueros y esas cosas.
2. además pensaba que tu cuento va en línea recta y continua con todo lo que he podido leer tuyo, entonces, ibas ahondando en ese proceso de desiertos y carreteras del norte de chile y el padre como figura que lo sostiene... yo que tú, sigo por ese camino, seguro que de tanto montarlo, te lo das vuelta.
besos!!!!
y gracias por venir, que siempre andas desaparecido. esta visita es un acontecimiento.
oye, para terminar, qué bien eso de tu nueva revista (cómo se llamará?)...y además de tu participación en contrafuerte. se extrañan medios para leer. pero hay demasiados, lo sé, pero se extrañan algunas manos, poéticas, como las de la calle passy y los de la chile batallando, o todos ellos...
me voy a laburar
otro beso
ca

rodrigo ramos bañados dijo...

Saludos Diego y también Claudia. Hace un par de días estuve en Tacna, y periodísticamente es impresionante para armarse de historias. Pasa de todo, y hay de todo. Saludos,esta vez desde Lima, donde también está pasando de todo.

claudia apablaza dijo...

viste el arca limeña?
saludos
ca