sábado, 10 de enero de 2009

lanzamiento en su versión peruana


este lunes se presenta en perú el arca:... en su versión peruana. la chilena salió hace un año aprox. esto me dice diego trelles paz en su email:


El ARCA. BESTIARIO Y FICCIONES
Animales de antología por narradores hispanoamericanos
Selección de Cecilia Eudave y Salvador Luis.
Prólogo de Diego Trelles Paz.


Presentarán el libro los autores: Victoria Guerrero, Gabriel Espinoza y Diego Trelles Paz.

Lunes 12 de enero, 7.15 pm.
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Plaza Washington, Natalio Sánchez 181Alt. Cda. 6 de la Av. Arequipa
Santa Beatriz


El Arca es una antología de relatos de 31 autores de Hispanoamérica que, con una propuesta lúdica y original, retoma y reformula el tópico del bestiario. Su nómina incluye una muestra bastante representativa del actual panorama narrativo de habla hispana. Los relatos incluidos son todos inéditos. Un rápido vistazo al conjunto de autores antologados en El Arca nos revela todo su potencial: Entre muchos otros, tenemos a Claudia Ulloa y a Mónica Belevan (acaso las dos voces femeninas más interesantes de la narrativa peruana última); el ecuatoriano Leonardo Valencia, los chilenos Alejandro Zambra y Álvaro Bisama, y el colombiano Ricardo Silva Romero (parte de la selección literaria de Bogotá 39); el siempre polémico y divertido narrador colombiano Efraim Medina Reyes; y la finalista del Rómulo Gallegos, la puertorriqueña Mayra Santos-Febres. A ellos, sumemos el estilo ya reconocido del boliviano Edmundo Paz Soldán,el mexicano Alberto Chimal y el peruano Ricardo Sumalavia; además de las plumas de jóvenes y poderosos narradores como: el puertorriqueño Pedro Cabiya, el guatemalteco Maurice Echeverría, el uruguayo Ignacio Alcuri, la española Elena Medel,y los chilenos Claudia Apablaza y Carlos Labbé.

2 comentarios:

Rodrigo Cajas D. dijo...

A toda nalga la publicación.



R.

Jean Baudelaire dijo...

Hola, qué tal?
Desde que supe que una rama más de nuestra numerosa familia comparte también mi gusto por la literatura, repasé detenidamente el mapa conceptual familiar y me pregunté ¿cual será su origen?
Dado que soy uno de los últimos nacidos de nuestra generación, siempre se me hizo tan dificil memorizar tantas caras, tantos nombres y parear cada uno de éstos con su correspondiente, que muchas veces llegué a perder la cuenta. Sin embargo ahora que tengo mis neuronas más maduras y que tengo un poco más de aproximación a los más grandes, he comenzado a cortar y pegar algunos cabos sueltos y algunos enlaces equivocados de los tios y primos más cercanos y los más lejanos.
Quise ir al lanzamiento del libro "Diario de las Especies", al que fue mi hermana Valeria, pero los estudios me lo impidieron. Pronto comenzaré a leer el libro, ahora que tengo más tiempo para dedicarme a algunos placeres dejados de lado, como salir a caminar por lugares aun desconocidos por mí, los cuales en varias ocasiones me dan ideas para escribir algunos versos que dejo en mi blog, además de algunas situaciones personales, de amores y desamores (algunas ficticias, otras no tanto), algunas palabras que me sacan del sueño y me obligan a dejarlas con vida... ¡Esas locuras como las que escribo ahora y que se hacen kilométricas!
Pues bien, después de tanto rodeo, te deseo la mejor de las suertes en esta apasionante carrera artística. Un abrazo de un primo que más de algun recuerdo tiene de ti, pero que se resbalan como peces en el mar. Hasta Pronto!! :D