martes, 4 de noviembre de 2008

otras lecturas




otras dos lecturas de diario de las especies:

en literaturas.com:
Tradición y Reciclaje
Diario de las especies (Lanzallamas, Chile; Jus, México, 2008; próxima edición en España, 2009)
María José Ferrada
En tu nuevo libro Diario de las especies registras un nuevo tipo de habla cotidiana: el formato de los blogs. ¿Por qué te interesas en ese formato?
Claudia Apablaza Supongo que estoy tan unida a lo otro que me rodea como a mí misma y a algo más allá, sin duda. Es decir, el blog es una estructura que se da en el espacio-tiempo que me ha tocado vivir, y la incorporo como otra de las tantas cosas más que circulan en ese espacio-tiempo definido...
seguir en nuestro novel: http://www.literaturas.com/v010/sec0811/nuestro_novel/nuestronovel.htm

y en homines.com
Escribo que no escribo
Estamos en la época de las novelas híbridas; de las novelas que se niegan a sí mismas, como Diario de las especies, de Claudia Apablaza (Rancagua, 1978), editada en México por Jus y en Chile por Lanzallamas.Novela híbrida por reunir en ella características propias del ensayo. Por basarse en los recursos del ciberespacio: específicamente, la creación de un blog, titulado, asimismo, Diario de las especies.Dicho blog se constituye como un todo ubicuo y anónimo, pese a estar firmado por A.A. (Aurora Augé, heterónimo de Apablaza), aspirante a escritora de origen chileno, avecindada en Barcelona, quien asegura: ‘No creo en las fronteras (p. 13)’.
seguir en...
http://www.homines.com/palabras/diario_especies/index.htm

2 comentarios:

El Desterrado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

it's not sotheby's, it's DDLM's:

http://mx.youtube.com/watch?v=ByMXvaeAt38

best regards, DDLM's.