sábado, 4 de octubre de 2008

otoño

hablaremos de un supuesto mapa del cuento desde sus antologías recientes. gestos que definen espacios y territorios que se hacen, deshacen y vuelven a rehacer. el miércoles 8, en la librería alibri de calle balmes. todo el programa en http://laboratoriodeescritura.com/actividades/

jorge enrique lage, escritor cubano, autor de el color de la sangre diluida, viene invitado a la liber. primera vez que pisa esta ciudad, me dice. piensa las ciudades como colores, tal vez. su tema: literatura cubana hoy, el jueves 9. y trae la antología quince golpes en la cabeza. acá uno de sus cuentos:http://www.literaturas.com/v010/sec0711/suplemento/Articulo19noviembre.htm

héctor me dice que ya comienza poquita fe: http://acheache.blogspot.com/2008/09/poquita-fe-2008-se-viene-el-estallido.html. poesía, poetas, lecturas, lanzamiento del libro de javier norambuena y otros.

la versión mexicana de diario de las especies salió de imprenta este jueves en el df. desde ahí comienza su viaje por latinoamérica. eve gil ya lo puso en su slide de novedades en la trenza de sor juana:http://www.trenzamocha.blogspot.com/

lo demás: leer a macedonio, intentar acabar la eterna. apuntar, subrayar, quedarse pegada en un párrafo: "...lo que no quiero y veinte veces he acudido a evitarlo en mis páginas, es que el personaje parezca vivir, y esto ocurre cada vez que en el ánimo del lector hay alucinación de realidad del suceso..."; en una línea: "... la alucinación del pasado como culminación en novela..."; una palabra unida a otra: bella-muerta. desintegrarme hasta decir: no siento demasiado ahora. leer los libros de regalo de todos los encuentros. y resolver cómo en mi maleta venían dos 2666.

7 comentarios:

Elena Méndez dijo...

Claudia (alias A.A.), volví del DF, vi a Toño, me obsequió Diario de las especies.
Te enviaré fotos.

Elena (alias Mexicanita)

El Desterrado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia apablaza dijo...

gracias, querida elena, espero por las fotos. dime qué tal todo en ese paseo.
cristián, esperaba algo de lo que dices. mucho, tal vez. alguien me lanzaba las cartas del tarot esta mañana. respiraba algo del niño-buda, los estados, sucesivas reencarnaciones, karmas, karmas, niño-rebelde, la pronta luz. y yo que he escuchado a freud y lacan durante años.

Marcelo Munch dijo...

Algo fuera de lugar debe tener uno si se tienen dos "2666" y se quiere plagiar a Vila-Matas. Algo fuera de lugar. Eso no significa que esté malo. Ni que esté bien. Tan solo fuera de lugar.

Cosa de puntos de vistas. En lo que a mí respecta 2666 es una libro malo, de malvado, no de mediocre. 2666 a mi modo de ver no le hace bien a nadie, en especial a Bolaño. Y es una pena, "Estrella distante" es tan soberbio que nadie lo toma en cuenta... tal vez en definitiva sea una bendición.

Saludos amiga.

Marcelo Munch dijo...

Me olvidaba... al hablar de "soberbio" me refiero a hermnoso, excelente, para que no se mal entienda.

saludines

claudia apablaza dijo...

marcelo,
he sacado oscuras conclusiones de porqué ese libro estaba dos veces allí, más allá de que ese libro le pertenece a una persona cercana. esas oscuras conclusiones van en la línea de lo malvado que apuntas. por ahora, sólo me queda arrodillarme y rezar, así como tú lo hiciste hace algún tiempo.
saludos, amigo!
ca

Dylan Forrester dijo...

Hola...
Me interesa publicar un libro objeto, algo más novedoso y artístico. Tu blog inspira mucho.

Saludos...