miércoles, 2 de julio de 2008

último

el insomnio me sirve para leer. el problema es cuando se suma la adicción a la cafeína. no hay problemas ahora, creo. esa noche ya pasó. sólo dormí dos horas. anoche tres. pero leía. y recuperé mis documentos. menos pastillas. escribí lo de esa inmortalidad de él. iré a chile. buenos aires una semana. roberto me dice que persiga los stencil en barcelona antes de. algunos saben donde estaban. iremos ese día. de noche. ellos me guiarán. los he visto. visto tan lejanos. creo que en sueños. cerca del macba. o el cccb. lejos de bcneta. no dormiremos. no quiero tener terrores. abrazo fuerte por si estabas acá. (y de paso escribir uno de tus sueños de x en mi pc). luego del paseo o caminata, como quieras, lo escribiremos. o lo que él diga en su llamado. pero no, no todo es así. trataba (digo yo) de dividir el espacio según las llamadas telefónicas. los que llamaban y los que no. los que respondían y los que no, pero no era tan fragmentado, aunque la cabeza y los dos polos. despierta (u o) sueño con fantasmas. de día he sufrido. el terror de miles de sueños. los soñaba ahora. decía tenía terrores. recapitulando. empezar de cero a los que persiguen narradores perfectos. el odio de sus comentarios. al narrador que suene convincente y creíble. impostado. verosímil. ¿para qué? ¡por favor! impostar voces como viejos de mierda. impostar al vecino, al padre, a la madre, a los niños del barrio, los niños y plaf: esponjas de laboratorio. hacer talleres para aprender a respirarlos. ellos me lo dijeron. no daré nombres por ahora. impostarlos perfecto. adecuados, delicados, vomitivos. cercas lo dice en su libro el móvil. la literatura de la literatura de la literatura. es decir, no podía impostarla, no podía y conectaba un cable a su water para grabarlos. incluso cuando la pareja follaba, ella gemía, él la acariciaba. besaba sus pechos. otros se la creen y la re-besan por si existía. sé que existes y mientras, cercas transcribe la transcripción de las transcripciones de la. la literatura de la literatura de la literatura nace de esa duda. y lópez aliaga me dice que me cuide, me envía emails, en el xat, y que me cuide de todos. por favor, apablaza: tengo una nostalgia. ¡no quiero! ¡déjame chillar! pero antes de eso yo le decía que nadie buscaba ese narrador ahora. digo: los sin water. el distante a cercas. esa impostura. ¡qué asco! ¿cierto, lópez aliaga? es que mira, apablaza, pasemos a otro tema, por favor. vamos a lo importante: yo no lo mataré, es lindo y sería una pérdida para el mundo y sus letras. gracias, luis. merci.

en fin. digamos que sábato decía en ellas lo mismo. sobre todo porque en japón el túnel se tradujo como mitología del amor moderno.

quería decir que leía todo lo que me ha llegado durante esta semana. incluso el librero me cambió tres malos por uno bueno. al principio se rehusaba, le supliqué. cierra los ojos, mujer-niña. en mi mano el móvil. ahora vete.
luis valenzuela me envió aisthesis. la reseña que le hice a afterpop de fernández porta. el dossier de estética y cuerpo. diría más bien, destaco lo de cynthia farina: el cuerpo como experiencia. políticas de formación y mutación de lo sensible: "...el cuerpo emprende la mutación política y estética de sus propias formas y reflexiones".

de rutgers university, la revista de literatura violencia y horror: izur. su especial de el miedo. mi cuento ruina de la poetisa escaladora. además el de luis valenzuela: espanto con rostro humano: "...pero monstruos con rostro humano no sólo vienen desde el margen: augusto pinochet, idi amín dadá, benito mussolini, adolf hitler..." y juan josé adriasola y amanecieron dos muertos: "... cierro la puerta y escucho a mi madre roncar a través de la muralla...". y otros. las imágenes, un fragmento de marina, de maría josé muñoz.
decía que en lima apareció el arca por la buena vida editorial. en chile ya está circulando hace meses.
el 23 salió el número 50 de la revista alemana ostragehege. ayer estaba en mi buzón. el especial de poesía chilena de postdictadura. o como carlos a. aguilera prefiere llamarlo en el prólogo: postdiktatur. (carlos ya regresó a barcelona. comeremos japonés giratorio). tres poetas: germán carrasco, malú urriola y raúl zurita. hace dos semanas el número 6 de la revista cubana el cuentero. mi cuento siempre te creíste la virginia woolf entre uno de efraim medina, ena lucía portela y javier avilés. correspondencias además y cartas y etcéteras que bien sabe mezclar lage, uno de mis favoritos, forever. encima de la rampa de colores.
el número nuevo de el coloquio de los perros. http://www.elcoloquiodelosperros.net/. su especial de verano. la bienvenida de juan de dios garcía: "...a la revista el coloquio de los perros no le gustaría dar paso a la lectura del número 21 sin declarar su eterno agradecimiento a las entidades que la auspician: la universidad del vacío, la concejalía de ficción y el ayuntamiento de la nada". además de cine y música y poesía y varios. y la entrevista que me hizo elena méndez, antes publicada por lanzallamas.

y...acabé la relectura de 2666. algunos se juntan para hacer el hipnotik. no me vuelvas a invitar, te dije por msn. sólo japoneses giratorios. además de decirme: toma, ten la lectura de la entrevista. sábato o sabato (en su sangre y letra) realizada por carlos catania "... ni las novelas de balzac, ni la poesía de los románticos ingleses, ni la obra de goethe, ni los dramas de shakespeare, ni las sinfonías de beethoven y brahms, ni las pasiones de bach, ni la divina comedia, ni el quijote, ni toda la pintura de rembrandt ni la de nadie ha servido jamás para que un niño no muera de hambre en algún lugar del mundo... subestimar una obra de arte porque no contribuye a esa lucha es un acto de locura... los artistas son personas extrañas que han logrado preservar en el fondo de su alma esa candidez sagrada de la niñez y de los salvajes, y por eso provocan la risa de los estúpidos..."

pd. roberto me dijo: 13,5 x 20 cms. 3 colores. cartulina reverso crema, rojo y negro. papel bond ahuesado 80 gms. 145 páginas. 500 ejemplares. además, por favor, recorre todas las calles y me dices si todo eso es verdad.
decía último por las revisiones sucesivas a las que la quiero someter.
perdí el libro de vonnegut en uno de esos insomnios y vueltas. ¿dónde lo dejé?

11 comentarios:

Dr. Chapatín dijo...

en realidad debiera cuidarse, señorita apablaza, de las malas juntas. ya sólo sean virtuales (o sobre todo)
suyo,

Dr. Chapatín dijo...

me refiero, por supuesto, a ese tal lopez aliaga.

Maori Pérez dijo...

Lo pez halaga.

claudia apablaza dijo...

chapatín,
me dijo que me cuidara de usted. que siempre lo ve cuando visita méxico. me dijo que no me acercara demasiado cuando visite a mi amiga elena en sinaloa, pero, que él le va a decir cuando yo esté ahí. (¿entiende?)

Maori Pérez dijo...

- Nos están echando, Aliaga... Tomás para Macul?
- No.

Unknown dijo...

Les pido por favor que se olviden de mí, así como yo ya los olvide.
Saludos,

Luis López-Aliaga

claudia apablaza dijo...

digo: luis, me dijiste y me dices que me cuidara de chapatín!!!!!!!!!!!!!! (digo, cada día)
voy por el camino...

Maori Pérez dijo...

Sho nunca te olvidé, Luis, sho jamás. Claudia tampoco. Chapatín menos. Sho, en cambio, sí te olvide. Ah qué quilombo.

carlgustavo dijo...

Conocí a Claudia en Londres y ella leyó en la embajada chilena su texto acerca de la mujer, dándonos a entender un antecedente de la Virginia facha, más allá del feminismo que le atribuyen.
Ahora, me pregunto, ¿de qué hablan ustedes dos?
Gracias Claudia por el taller! Me dijeron que volverías en invierno. Espero que puedas.
Carl

carlgustavo dijo...

Olvidé decirte que esta cuenta la usará Mariana también. Ella la hizo para visitar a amigos. Pero ya con tiempo me hago un blog.
Mariana te llamó hace unos días. Parece que estabas en la universidad. Ya te escribe a tu correo.
Ahora sí me voy.
Cariños-.

claudia apablaza dijo...

carl, ya le escribí a mariana.
creo que iré en enero. les aviso con seguridad este otro mes. un abrazo y gracias por el texto.
ca