miércoles, 16 de julio de 2008

inmortal



el dossier bolaño inmortal ya está en la web (http://www.lanzallamas.com/belano/). roberto contreras dice en la introducción: “la inmortalidad es un estúpido invento de los vivos”, anotó charles bukowski en el capitán salió a comer y los marineros se tomaron el barco, en lo que terminaron siendo sus memorias, antes de apagarse a comienzos del ´94. bolaño murió mucho después, pero creemos que la cita al viejo hank reconoce nuestro absurdo de seguir conmemorando esta fecha: 15 de julio de 2003. la imagen se nos vuelve nítida, luego de varios días internado en el hospital del valle de hebrón de barcelona, vino lo inevitable, su insuficiencia hepática puso el punto final a unos días infatigables, siendo imposible no pensar en enrique lihn muriendo de cáncer, con su lápiz bic amarrado a la mano, para terminar diario de muerte o en gonzalo millán comiendo sus galletas de cannabis, para concluir su insuperable y dramática bitácora, veneno de escorpión azul. porque un muerto termina siendo un pretexto para tantas cosas.."

y sigue, y siguen muchos autores, seguimos; y algunos aman, amo, lloro, lloran, lloramos por toda la distancia.
y todo el dossier va acá:


3 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Mi amigo Juan kalvellido me recomendó tu blog y ha sido todo un descubrimiento. Me gustaría hacerte un enla ce en mi espacio, si me lo permites. Un saludo desde mi blog http://enredandopalabras.es/blog/enredandopalabras/

Charlie J. Massey dijo...

charlie J. Massey

Anónimo dijo...

Claudia, llego a tu blog gracias a mi querida culichi Elena Méndez; es grata la sorpresa al leer tus "post", y éste sobre Bolaño me llamó particularmente la atención. ¿Qué habría dicho Roberto de esa pretendida "inmortalidad" que le adosan?

Me reservo la imaginaria respuesta. Saludos desde el Tuy venezolano. Un placer.